Inaugura la muestra "Arte singular en Argentina"
El "Art brut" se hace lugar

La muestra "Arte singular en Argentina" no es una más. Se trata de la primera vez que las obras de artistas catalogados dentro del "Art Brut" tienen su lugar en el circuito del arte local. Con la curaduría de Nora Aslan, hoy a las 19 se inaugura la exposición conformada por 60 obras de 22 artistas nacionales con alguna discapacidad mental, en El Más Acá Club (Av. Caseros 514). Con entrada libre y gratuita, la muestra se podrá visitar hasta el 30 de Octubre, de lunes a sábados de 12 a 19.

El "Art Brut" u "Outsider Art" es el concepto que el francés Jean Dubuffet utilizó para describir el arte creado fuera de los límites de la cultura oficial, y que en su momento fascinó a figuras como Paul Klee y Max Ernst. “Se conviene universalmente en catalogar como Art Brut a las creaciones artísticas de los alienados, de los locos, de ‘los niños, de los que decidieron alejarse de la civis", explicó el pintor Eduardo Stupía. "La muestra que presentamos es el primer paso para iluminar ese campo que todavía permanece en la oscuridad en nuestro país. Rico, potente, colorido, visionario, libre, desentendido de toda regla que lo defina o limite", detalló Aslan.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ