"Argentina sin hambre. Comer es un derecho y no un privilegio", se titula el documento que el Frente de Todos presentará este lunes como propuesta "urgente" para acordar "un consenso básico: no podemos permitir que en la Argentina haya hambre". El denominado Plan Argentina sin Hambre describe siete ejes, distintas etapas de implementación, las áreas que deberán intervenir (ministerios) y los distintos estratos para su aplicación (gobiernos nacional, provincial y municipal). El plan será lanzado en el predio de Agronomía, en la ciudad de Buenos Aires. 

El Plan propone la creación del Consejo Federal Argentina sin Hambre, integrado por universidades, sindicatos, cámaras empresariales, iglesias y organizaciones sociales. Además, pone a consideración una serie de medidas para garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos. Un tercer área de acciones está referidos a los canales de comercialización y economía social. Por otra parte, propone la formulación de un Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y la creación de un Sistema Federal de Financiamiento, financiado "por un Fondo Federal de Alimentación y Nutrición sobre la base de un porcentaje del presupuesto nacional". 

Entre las acciones urgentes que propondrá el FdT para consensuar con otras fuerzas, se mencionan: acceso a la canasta básica de alimentos; regulación de productos de la canasta; control sanitario y nutricional; refuerzo alimentario escolar y comunitario; canasta básica saludable y devolución del IVA en la compra de alimentos. A su vez, como mecanismos de impulso a la oferta de alimentos, se puntualizan: apoyo a la producción popular y local; incentivos a la producción; políticas locales articuladas con municipios y provincias; nueva relación con cadenas comerciales a través de góndolas sociales; y la contitución de un banco de alimentos.