Encuentro de especialistas en la UMET
Propuestas educativas para el próximo gobierno

Reconocidos especialistas y referentes del campo de la producción, la investigación, y la gestión educativa federal se reunirán este martes 8 de octubre, de 14 a 18, para elaborar un documento con los temas centrales de la agenda en materia de educación, con el objetivo de presentárselo al próximo gobierno nacional.

Bajo el lema "Educación, Educación, Educación. Temas de agenda pública", el encuentro fue organizado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (en cuya sede se realizarán las actividades), en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe).

Durante la jornada los especialistas trabajarán en diez grupos sobre temas como: Urgencias de la educación en el escenario actual, La educación en el mediano y largo plazo, Educación y trabajo, Educación para las infancias, La escuela secundaria en cuestión, Extensión de la jornada escolar y papel de la comunidad, Medios, saberes digitales y recursos educativos, Gobierno del sistema y sus instituciones, La educación “social” o “popular”, y Formación y trabajo docente.

Como cierre, habrá un acto abierto al público en el que participarán como expositores Nicolás Trotta (UMET), Luis Scasso (OEI) y Adrián Cannellotto (Unipe), Adriana Puiggrós (Unipe-UBA), Flavia Terigi (UNGS-UBA) y Sonia Alesso (Ctera).


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ