Jornada nacional de protesta de la Conadu Histórica
“La mesa está servida y a los docentes ni las migas”
En reclamo de una recomposición salarial, los docentes harán una performance en la Plaza de Mayo, donde representarán un almuerzo de Mirtha Legrand con Mauricio Macri como invitado.
Imagen: Conadu Histórica

Los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica realizarán este miércoles una jornada nacional de lucha, ante el rechazo del gobierno nacional a pagarles el bono anunciado para trabajadores del Estado (que incluye a investigadores del Conicet). La protesta incluye radios abiertas, volanteadas, clases públicas, asambleas con estudiantes, entre otras medidas, en demanda de una urgente compensación salarial ante la creciente inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos.

En ese marco, la Asociación Gremial Docente (AGD), gremio de base de la Conadu Histórica en la UBA, llevará sus reclamos a la Plaza de Mayo. Los docentes realizarán por la mañana una performance titulada “La mesa está servida y a los docentes ni las migas”. Recrearán frente a la Casa Rosada un almuerzo de Mirtha Legrand, con el presidente Mauricio Macri, representantes del FMI, banqueros y empresarios como invitados.

Además del reclamo salarial, los profesores demandan el auxilio para las obras sociales universitarias y un refuerzo para el actual presupuesto de las universidades nacionales.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ