Los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica realizarán este miércoles una jornada nacional de lucha, ante el rechazo del gobierno nacional a pagarles el bono anunciado para trabajadores del Estado (que incluye a investigadores del Conicet). La protesta incluye radios abiertas, volanteadas, clases públicas, asambleas con estudiantes, entre otras medidas, en demanda de una urgente compensación salarial ante la creciente inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos.

En ese marco, la Asociación Gremial Docente (AGD), gremio de base de la Conadu Histórica en la UBA, llevará sus reclamos a la Plaza de Mayo. Los docentes realizarán por la mañana una performance titulada “La mesa está servida y a los docentes ni las migas”. Recrearán frente a la Casa Rosada un almuerzo de Mirtha Legrand, con el presidente Mauricio Macri, representantes del FMI, banqueros y empresarios como invitados.

Además del reclamo salarial, los profesores demandan el auxilio para las obras sociales universitarias y un refuerzo para el actual presupuesto de las universidades nacionales.