El actor recibió mensajes xenófobos 
Benjamín Vicuña insultado en redes por respaldar a Alberto Fernández 
Imagen: Bernardino Avila

"Volvete a tu país, mugriento. Y acordate (de) que si no fuera por nosotros, todavía serían esclavos de los españoles, rata. ¿Quién te pidió tu opinión, chanta? Así que sos embajador de Unicef, pero rajá de acá vago de mierda". "Es usted chileno. Se ganó el odio del pueblo argentino. Vaya y trabaje en su país, deje de quitar trabajo argentino. La transición es la suya, a su país".

Esta es solo una muestra de los mensajes que le llegaron Benjamín Vicuña en las redes sociales. El actor recibió una catarata de insultos y ataques xenófobos luego de manifestar su respaldo a Alberto Fernández.

"Estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista y hoy son dos opciones. Hay que negociar, respetar, dialogar; y creo que Alberto es la persona indicada para liderar esa transición acá", había dicho Vicuña.

El actor se atajó por las repercusiones que podían tener sus palabras, en una muestra de que no es la primera vez que intentan descalificarlo por su nacionalidad: "Vivo acá, sufro, discuto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. Creo que el país es una potencia gigantesca que hoy está golpeada por una crisis económica y moral. Sé que cada vez que hablo de estas cosas la gente dice: 'Qué venis a opinar vos, chileno'".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ