Previo a la marcha del "Sí, se puede", versión Neuquén, el presidente Mauricio Macri le pidió a su adversario, Alberto Fernández, que acuerde un presupuesto "sano y sincero, que saque la pata de encima a la clase media y las Pymes, y que no sea un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho". Lo curioso fue la admisión de que la clase media tiene "una pata" encima. Macri invitó a Fernández a encontrarse después del 10 de diciembre -con él reelecto, se esperanzó- para hacer acuerdos sobre el país. No dijo qué pasaría si no es reelegido. "Nadie nos trajo. Vinimos porque queremos y nos vamos y dejamos todo impecable", dijo en el acto. 

Las palabras de Macri fueron en una radio en la previa de otra de las marchas del "Sí, se puede", esta vez en Neuquén, donde muchos pies esperaban para recibir "el beso de la patria", como dijo la mujer besada por Macri en Tucumán. Fajado, luego de una lesión que sufrió jugando al fútbol, Macri llegó a Neuquén y dijo que pensó que bajar la inflación iba a ser más facil. "Hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación, porque la inflación tiene que ver con un presupuesto argentino, que es un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho a cambio de nada, y al final del mes no está la plata para pagarlo. Eso termina siendo inflación o deuda", descubrió Macri, quien tras cuatro años de inflación galopante aseguró que "la inflación empobrece a los argentinos y eso es lo que nos ha pasado, pero esta vez lo vamos a resolver porque sabemos donde está el problema".

"Esta vez los que están en la oposición dicen que quieren equilibrio fiscal y equilibrio macroeconómico. Bueno, bienvenidos", consideró Macri, y les pidió a los opositores llevar "tranquilidad definitivamente a los argentinos, porque no podemos seguir hace 80 años lidiando con una inflación promedio de más del 60 por ciento" anual. "Lo resolvió el 99 por ciento de los países, que pudieron crecer y a empezaron a reducir la pobreza", aseguró Macri, como si su gestión no hubiera existido. Sí se ocupó de apuntar que Alberto Fernández formó parte de varios gobiernos que no resolvieron el problema de la inflación. 

Macri estuvo en la marcha acompañado por el derrotado intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, con el que recorrió el primer Metrobús del territorio patagónico.