Los jueces de segunda instancia Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández, comenzaron ayer las audiencias de apelación sobre el desaparición de la joven sanlorencina Paula Perassi, y se espera que el jueves den a conocer su decisión. En tanto, en la puerta de los Tribunales provinciales hubo actividades para renovar el pedido de justicia. En una de ellas participaron las periodistas de Ni Una Menos Almudena Munera Muñoz, María Cruz Ciarniello, Arlen Buchara y Lorena Panzerini, redactora de Rosariol12. El tema fue el abordaje mediático de la causa.

Paula desapareció el 18 de septiembre de 2011, y tras una intensa lucha de sus padres, Alberto Perassi y Alicia Ostri, este año se realizó el juicio en el que estaban acusados el empresario Gabriel Strumia y su esposa, Roxana Michl, Mirta Rusñisky y Antonio Díaz por aborto sin consentimiento seguido de muerte; mientras los policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez estuvieron acusados de encubrimiento.

En un fallo que levantó una fuerte condena social, el 2 de mayo pasado los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos decidieron absolver a todos los acusados por el beneficio de la duda.

 

Las audiencias de esta segunda instancia tienen como protagonista a la Fiscalía, que reafirmará su teoría: el mismo día de la desaparición forzada de la joven, la obligaron a abortar contra su voluntad y en esas circunstancias habría perdido la vida. Su cuerpo nunca apareció y hubo funcionarios policiales involucrados en la pérdida de pruebas esenciales.