El entrenador de Los Pumas analizó lo hecho en el Mundial de Japón
Mario Ledesma: "La sensación que queda es un gusto a poco"
Lo admitió tras la despedida con victoria 47 a 7 ante Estados Unidos, que además fue el último partido de Juan Manuel Leguizamón en el seleccionado.
Mario Ledesma, entrenador de Los PumasMario Ledesma, entrenador de Los PumasMario Ledesma, entrenador de Los PumasMario Ledesma, entrenador de Los PumasMario Ledesma, entrenador de Los Pumas
Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas 
Imagen: AFP

El entrenador de los Pumas, Mario Ledesma, admitió este miércoles que la participación en el Mundial de Japón le dejó "gusto a poco", aunque se mostró esperanzado por el futuro del rugby argentino. El último partido del seleccionado nacional en el certamen mundialista, fue también el último en la selección de Juan Manuel Leguizamón, quien anunció su despedida.

"La sensación que queda es un gusto a poco", afirmó Ledesma, luego del triunfo de Los Pumas sobre Estados Unidos por 47 a 17 que clasificó al equipo para el Mundial de Francia 2023, aunque no logró el objetivo de avanzar a los cuartos de final del certamen que se disputa en Japón. "Duele no haber podido avanzar hacia la siguiente fase, pero sí que hay un futuro esperanzador para el rugby argentino", añadió el entrenador en la conferencia de prensa que ofreció luego de la victoria.

Argentina quedó eliminada del torneo, y por primera vez desde el campeonato de 2003 no accedió a cuartos de final. Ledesma, de 46 años, recordó que el primer objetivo que tenía era el de clasificar. Sin embargo admitió: "nos damos cuenta que no llevamos a la cancha todo lo que habíamos practicado".

En tanto el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, destacó la potencia que tiene el plantel. "Era importante irnos de Japón llevando a la cancha lo que veníamos preparando. Hoy se vio mucho de eso. Confiábamos en lo que habíamos preparado. No pudimos dar nuestro mejor juego en los tres partidos anteriores y en este salió bastante de todo lo que teníamos planeado", expresó el tercera línea argentino.


El mendocino, que no seguirá jugando en Jaguares y en Los Pumas, añadió que "muchos chicos debutaron con esta camiseta y lo hicieron como si ya hubieran jugando muchas veces. La base de jugadores es muy buena, los chicos que se sumaron son tremendos jugadores".

La despedida de Leguizamón

Por su parte, Juan Manuel Leguizamón se despidió este miércoles de Los Pumas. "Mi equipo me hizo pasar días increíbles, fueron tres o cuatro días muy intensos. Fue todo un placer, pero por momentos también se hizo difícil porque se mezclaban muchas cosas, pero todos se brindaron y se entregaron para darme cuatro días increíbles por mi último partido", señaló.

Juan Manuel Leguizamón y el reconocimiento de sus compañeros de equipo.

Tras la victoria ante el conjunto estadounidense, Leguizamón indicó además: "Fueron quince años de vivir el sueño de muy chiquito. La vida es así y llega el momento en que hay que soltar. Es duro, pero hay que seguir adelante". "Traté de disfrutar cada minuto, cada día del Mundial. Fue difícil por otro lado, porque nos pasó lo de no clasificarnos cuando habíamos trabajado mucho para eso, pero es importante sacar todas las experiencias y aprender de esto para hacer un gran mundial en Francia 2023", agregó.

"Nunca me hubiera imaginado estar quince años con esta camiseta, cerca de Los Pumas. Soy un agradecido a la vida por haber cumplido ese sueño de tan chiquito, y ahora a cumplir otros, a seguir viviendo intensamente, lo que sea que venga. Voy a extrañar mucho esto: ponerme una camiseta, mis compañeros, mis ex compañeros y quiero agradecer a todos. No tengo definido qué voy a hacer, pero tengo ganas de jugar profesionalmente un poquito más. Veremos cómo van dándose las cosas", culminó el santiagueño. 

Leguizamón, de 36 años, debutó en Los Pumas en abril de 2005 ante Japón y es miércoles frente a Estados Unidos, igualó la marca de Felipe Contepomi con 87 partidos, a la vez que quedó a dos del récord de Agustín Creevy. En su carrera en Los Pumas, anotó 13 tries y fue parte del mejor equipo de Los Pumas en un Mundial, el que terminó con la histórica medalla de bronce en Francia 2007, mientras que después jugó en Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015.

Con cuatro Mundiales ya ocupa un lugar entre Los Pumas que más ediciones del torneo jugaron junto a Agustín Pichot, Mario Ledesma, Felipe Contepomi, Martín Scelzo y Pedro Sporleder mientras que con 15 partidos mundialistas está quinto en la lista detrás de Ledesma (18), Contepomi, Juan Martín Fernández Lobbe (17) y Scelzo (16).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ