La semana de trabajo que Boca Juniors retomará este lunes tendrá como principal objetivo ratificar lo trabajado durante la minipretemporada de la semana pasada, que incluyó prácticas a doble turno, de cara al clásico de este viernes con Racing Club por la Superliga, pero sobre todo a ocho días de la revancha por semifinales de la Libertadores ante River Plate. El DT Gustavo Alfaro probó con varios esquemas y dejó claro que el Superclásico copero "es para gente que tiene mil batallas". El defensor paraguayo Junior Alonso retornará con rodaje a la Ribera, ya que disputó los dos partidos de su seleccionado por la fecha FIFA.

Luego de que jugadores y cuerpo técnico se juramentaran en el mismo Monumental dar vuelta la serie semifinal de la Libertadores en la Bombonera, Boca Juniors se enfocó completamente en el trascendental Superclásico del 22 de octubre. De hecho, el seleccionador Lionel Scaloni decidió no convocar futbolistas que integren el plantel xeneize, a excepción de Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, que llamó a Junior Alonso; y de Rafael Dudamel, técnico de Venezuela, que citó a Jan Hurtado. El defensor paraguayo jugó tanto en el empate 1-1 ante Eslovaquia como en la caída 0-1 con Serbia, a poco más de una semana del cruce copero. En caso de que tome fuerza la línea de tres planteada por Alfaro, el ingreso del defensor guaraní sería casi cantado.

Es que en la última semana de entrenamientos, el director técnico xeneize probó un equipo súper ofensivo que contó con Andrada; Izquierdoz, Lisandro López y el chico Nicolás Valentini; Buffarini, Marcone, Alexis Mac Allister, Mas; Salvio, Zárate y Tevez.

Asimismo, en la semana Alfaro probó con cuatro atrás y hasta realizó un ejercicio en el que paró a 12 jugadores en el campo. El entrenador de 57 años contempló en Casa Amarilla todas las alternativas que tiene a mano, al utilizar a Mac Allister de doble 5, e intentar con Carlitos y Soldano arriba, en busca de un equipo más intenso que pueda quedar mano a mano con los defensores de River Plate.  

Ahora deberá definir y en ese sentido el ex DT de Huracán ya avisó que no va a esperar la recuperación de los lesionados para hacer ensayos, por lo que el centrodelantero Ramón Abila, titular en la ida en el Monumental y que se resintió de una dolencia, correría desde atrás, al igual que Daniele De Rossi, quien aún sigue lidiando con una distensión. A propósito del volante italiano, el entrenador de la Azzurra, Roberto Mancini, afirmó que era su intención citarlo para ser parte del plantel en las Eliminatorias de la Eurocopa. "Habíamos pensado en Daniele para este partido, pero él después tuvo una lesión de la que se resintió y era un poco difícil llamarlo. Veremos si está la posibilidad más adelante", expresó el DT italiano.

La idea de Mancini, tal como lo hizo con el arquero Gianluigi Buffon cuando jugó en Turín, era que el mediocampista de 36 años pueda tener su homenaje en el Olímpico de Roma, su segunda casa, durante la victoria 2-0 sobre Grecia del último sábado.