Coordinadora de Hinchadas
Las fulberas en la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres

El deporte tuvo su momento en la marcha que cerró el 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), celebrado en la ciudad de La Plata. La Coordinadora de Hinchadas reunió a mujeres de distintos clubes de fútbol para movilizarse a favor de la legalización del aborto y la aplicación de políticas públicas a favor de las mujeres.

“Entendimos que lo deportivo es algo transversal, que nos une a todas”, dijo a este medio una hincha que vestía la camiseta de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Y la unión estaba: al lado, marchaban jóvenes feministas de su club rival, Estudiantes.

En la columna había una mayoría de hinchas de Boca Juniors. Bajo la bandera de “Feminismo Xeneize”, las mujeres cantaban y tocaban bombos y redoblantes.

Más temprano, mujeres futboleras organizaron un partido en Plaza San Martín. En el ENM también participó la futbolista de San Lorenzo, Macarena Sánchez, quien durante 2018 fue una de las caras más visibles de la lucha de las jugadoras para lograr la profesionalización de los equipos femeninos de fútbol.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ