El Tribunal de Disciplina de la AFA citó para este jueves al árbitro Fernando Espinoza, quien denunció que el presidente de Huracán había ingresado al vestuario en el entretiempo del partido ante San Lorenzo.

Más allá del informe arbitral, el organismo lo convocó para que rectifique o ratifique sus dichos en la televisión, en los que aseguró que entraron "más de 20 personas" del equipo local a su vestuario "entre dirigentes y el presidente (Alejandro Nadur)", lo que derivó en una denuncia policial.

Según las fuentes, Nadur esperó a los jueces en el hall central del estadio Tomás Adolfo Ducó, entre el vestuario de los árbitros y el local, donde increpó a Espinoza y sus asistentes. No hubo insultos, aunque sí fuertes recriminaciones por dos supuestos penales no cobrados y las cinco amarillas que les mostró a futbolistas del Globo en el primer tiempo.

A raíz de este episodio se radicó una denuncia a la Fiscalía 30, a cargo de la doctora Filgueira, y la División Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires labró un acta.

Por su parte, Nadur brindó una entrevista televisiva en la que negó haber entrado al vestuario de Espinoza para increparlo. "Espinoza me dijo 'no me pegue, no me pegue' mientras yo hablaba con los jugadores, una cosa de locos. Ese fue el diálogo con el árbitro", afirmó el presidente de Huracán.

El Tribunal de Disciplina se tomará varios días para analizar el caso y, en caso de determinar un castigo, existen varias variables. Una de ellas es sancionar a Huracán con la clausura del estadio y dictarle al directivo una prohibición de concurrencia a las canchas. La otra es castigar sólo al propio Nadur.