Las masivas protestas espontáneas que continúan por quinto día consecutivo en Chile tienen a las redes con máximo protagonista para denunciar los abusos de carabineros y militares durante la represión, a plena luz del día y en las noches de toque de queda. Una de esas iniciativas, la web abusopolicial.org ,  está generando el primer archivo colectivo que esquiva la censura de Twitter, Instagram y Facebook.

Las decenas de videos que se pueden ver online y descargar para volver a viralizar muestran los abusos de las fuerzas de seguridad, con detenciones violentas en desoladas calles nocturnas, violencia cuerpo a cuerpo durante las manifestaciones, detenciones por parte de personal de civil y hasta las discusiones entre los manifestantes y los carabineros y militares. También se pueden observar videos de los propios militares burlándose de las protestas y la solidaridad entre los manifestantes para atender a los heridos. 

El sitio mantiene un correo electrónico abierto donde recibe material y denuncias sobre personas desaparecidas.  Aquí algunos de los videos compartidos en el archivo colectivo: