Durante toda la jornada del viernes, los 1698 trabajadores del San Bernardo habilitados para votar eligieron a sus próximos representantes, quienes se harán cargo del nosocomio desde 2020 y hasta 2024.

Se habían presentado cinco médicos como candidatos a la gerencia general, todos con muchos años de experiencia en el hospital de referencia más grande de la región, aunque con distintas miradas en cuanto a su gestión.

De ellos, quien resultó ganador fue Pablo Salomón, que propuso como modelos a seguir dos hospitales, el Italiano y el Privado de Comunidad de Mar del Plata, y planteó la necesidad de que ingresen capitales privados al nosocomio público.

Al finalizar el escrutinio, el médico cirujano obtuvo 514 votos, seguido por el oftalmólogo Darío Flores con 312 y por el actual gerente general, el clínico Ramón Albeza con 276.

Los otros dos candidatos quedaron muy relegados, Horacio Mdalel se quedó con 23 votos, mientras que Cesar Leaños 71.

Desde la Junta Electoral del hospital informaron que el lunes se realizará un escrutinio definitivo.

Con la cifra final, labrarán un acta con los nombres de la terna ganadora, que se la elevará al gobernador de la Provincia, quien junto con el ministro de Salud elegirán el más conveniente para el Hospital, independientemente de la cantidad de votos que hayan obtenido los candidatos.

Los postulantes deben tener antecedentes en el puesto en cualquier hospital de la provincia, y contar con capacitación en gerenciamiento hospitalario.