River Plate viajará este viernes a Mar del Plata con la vuelta de Leonardo Ponzio a la titularidad por el suspendido Enzo Pérez, aunque sin Ignacio Scocco, que padece una sobrecarga muscular que lo dejó fuera de la lista de los concentrados para enfrentar a Aldosivi.

El goleador Scocco tuvo una molestia en la entrada en calor del partido ante Colón, por esa razón y tras haber sufrido un largo parate durante este año será cuidado por el cuerpo técnico con la idea de tenerlo al cien por ciento para la final de la Copa Libertadores.

Ponzio, que participó del amistoso ante Defensores de Belgrano en el predio de Ezeiza, volverá a jugar de titular luego de tres meses, ya que su último partido desde el minuto inicial data del 30 de julio ante Cruzeiro de Brasil, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El experimentado volante sufrió una lesión muscular en el inicio de la temporada y apenas jugó un cuarto de hora frente a Gimnasia de Mendoza el 16 de julio, se resintió ante Cruzeiro y salió en el entretiempo, para volver a jugar el pasado 11 de octubre ante Almagro por Copa Argentina, cuando ingresó a falta de 12 minutos.

Luego de atravesar también las complicaciones de los viajes a España por el juicio por supuestos sobornos cuando jugaba en Zaragoza, el capitán de River vuelve al primer equipo con apenas tres partidos jugados y poco más de 70 minutos acumulados en todo el semestre del plantel de Marcelo Gallardo.

Los once para enfrentar al equipo marplatense este sábado serían Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; De la Cruz, Ponzio, Palacios, I. Fernández; Borré, M. Suárez.

En cuanto a los jugadores lesionados, Bruno Zuculini volvió a trabajar de manera diferenciada y Germán Lux ya recibió el alta médica, por lo que trabajó junto a los arqueros de manera normal.

La idea del DT millonario es mantener la base titular hasta la final con Flamengo del 23 de noviembre, aunque los colombianos Borré y Quintero están en una lista preliminar para la fecha FIFA de la segunda semana de noviembre y por eso el club de Núñez le hizo un pedido a la Conmebol para que no haya convocatoria de los equipos finalistas.

Antes de la final de la Copa Libertadores, a River Plate le quedan dos partidos más por Superliga y la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires, el 14 de noviembre en Córdoba.