A siete minutos del final del encuentro, Joaquín Correa le dio este domingo la victoria 2-1 a la Lazio en su visita al Milan, por la 11ª fecha de la Serie A de Italia. Con este resultado, el equipo romano se perfila en zona de clasificación a la Champions League 2020, en tanto el rossonero, que tuvo en el banco a Lucas Biglia, mantiene su irregular performance en el torneo desde la reciente asunción del nuevo técnico Stefano Pioli.

Antes, el mediocampista Rodrigo De Paul marcó un golazo en la victoria 3-1 de Udinese , como visitante sobre Genoa, que tuvo al defensor Cristian Romero de arranque. El ex Racing Club y capitán de Udinese (que tuvo como titular al arquero Juan Musso) convirtió el empate parcial en el primer tiempo con un fuerte derechazo desde afuera del área que se metió en el ángulo superior derecho del arco genovés.

Este fue el primer gol en el campeonato para De Paul, quien hace quince días renovó hasta mediados de 2024 su contrato con el Udinese, que volvió a ganar luego de las duras derrotas ante Roma (1-4) y Atalanta (1-7).

Precisamente en el primer partido de la jornada dominical, Atalanta, con José Luis Palomino y Alejandro "Papu" Gómez de titulares, cayó como local 0-2 ante Cagliari, que contó con las prestaciones de Lucas Castro y Giovanni Simeone.

Asimismo, Hellas Verona se impuso como local 2-1 sobre Brescia. El delantero Mario Balotelli detuvo el encuentro por los insultos racistas que recibió por parte de la parcialidad local y poco después convirtió el descuento para la visita.

La fecha también tuvo los empates entre Lecce y Sassuolo (2-2) y de Fiorentina con Parma (1-1). La jornada del Calcio se completará este lunes a las 16.45 con SPAL-Sampdoria.

Principales posiciones: Juventus 29 puntos; Inter 28; Roma 22; Lazio, Atalanta y Cagliari 21.