Desde México

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa llegó a México para entrevistar esta tarde al presidente electo Alberto Fernández. "Es un vendaval de esperanza", definió esta mañana Correa el triunfo electoral de Fernández. "Es la vuelta de una Argentina digna y soberana", imaginó. 

Correa está en el mismo hotel Camino Real de la capital mexicana en el que se hospeda la comitiva argentina y allí grabará uno de sus programas con Fernández. Mientras Cecilia Todesca y Matías Kulfas mantenían conversaciones con funcionarios mexicanos en unas mesas del lobby, Correa salió también a un encuentro político. Antes de irse, comentó que si bien ya no está en el gobierno de Ecuador, los líderes progresistas de la región pueden contar con él para lo que necesiten. 

Rafael Correa forma parte del Grupo de Puebla que se reunirá el próximo fin de semana en Buenos Aires. El ex presidente se mostró escandalizado por la situación de parálisis de la integración regional. "Hay cosas que no son ni de izquierda ni de derecha. En la Unasur estaban Alvaro Uribe y el propio Sebastián Piñera", dijo en una entrevista a la senal TN sobre el órgano regional, al que le había construido una moderna sede en Quito, hoy fuera de uso por decisión de los gobiernos de derecha de la región. 

Luego de la reunión con Rafael Correa, Alberto Fernández dictará una conferencia sobre los "Desafíos de América Latina", en el Antiguo Colegio de San Ildefonso organizada por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la Coordinación de Humanidades, así como por la Coordinación de Difusión Cultural, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).