Una mujer fue presuntamente arrojada desde un auto en la ruta 21, en La Matanza. Y murió atropellada por un camión cuyo conductor no pudo evitarla. Luego de realizarse la autopsia, se determinó que la mujer estaba embarazada y fue identificada como Laura Vanina Roberto.

El hecho ocurrió el domingo, en la localidad de Gregorio de Laferrere pero recién este martes fue identificada por los investigadores, que establecieron que estaba embarazada de ocho semanas, informaron fuentes policiales.

La victima fue reconocida por una hermana e identificada como Laura Vanina Roberto, de 35 años y madre de seis niños de corta edad, dijeron los voceros.

El caso es investigado por la fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza a cargo de Marcos Borgui, quien ordenó el relevo de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de establecer los pormenores del hecho e identificar el auto en el que iba la víctima antes de ser arrollada. 

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo en la calle Carcaraña y la ruta provincial 21, de esa localidad del partido de La Matanza, donde Roberto fue arrollada por el conductor de un camión que no alcanzó a detener la marcha. 

En base a testigos, instantes antes de ser embestida, la víctima había sido arrojada al asfalto o había caído –aún no se sabe en qué circunstancias– desde un vehículo en movimiento, aparentemente un Renault 9 color bordó, que circulaba por la ruta 21 en dirección a la localidad de González Catán. 

Dos automovilistas que iban detrás lograron esquivarla, aunque no el camionero, que no llegó a maniobrar para evitar el impacto. 

Esta mañana, una tía de la víctima que se identificó como Verónica dijo a la prensa que se enteró de lo ocurrido por las redes sociales y pidió justicia para Laura. 

"La familia está devastada, queremos Justicia, si alguien vio algo que aporte todo lo que pueda", expresó la mujer. Verónica contó que de la autopsia surgió que su sobrina "estaba con vida cuando la arrojaron del auto" y dijo que no sabe por qué "le hicieron una cosa así"

Tras contar que Laura tenía seis hijos y que era una madre "muy luchadora", Verónica dijo desconocer si actualmente estaba en pareja ya que desde hacía tiempo no la veía.

Un automovilista que vio caer el cuerpo de Laura Roberto al asfalto aseguró que el vehículo en el que iba la víctima "siguió la marcha" y "nunca bajó la velocidad". El testimonio de Nicanor, quien ya declaró en el marco de la causa, es el que inicialmente orientó la investigación a que la mujer fue arrojada del auto en el que iba, que aún no fue localizado, dijeron fuentes de la investigación.

"Yo venia con mi auto y mi pareja y tenía un auto a unos 30 metros adelante. Iba despacio y veo que del auto de adelante se abre la puerta y, como no había buena iluminación, veo que cae algo, pero lo que menos imaginé es que iba a ser una persona", relató el testigo.

Según Nicanor, el vehículo tenía vidrios polarizados, motivo por el cual no vio la cantidad de personas que había en el interior, aunque sí alcanzó a advertir que la mujer cayó desde la puerta trasera, del lado del conductor.

"Se abre la puerta y sale algo despedido del auto que venía girando por el asfalto. Cuando veo caer el cuerpo volanteo para la derecha, me subo con una rueda al cordón y la chica quedó al lado de mi ventanilla", continuó.

"Cuando vuelvo a mirar el auto seguía andando con la puerta abierta. Se ve que alguien cierra la puerta y se va. A todo esto miro por el retrovisor y veo al camión andando, pero no llegó a frenar, no la vio", agregó el testigo. 

Nicanor detalló que el cuerpo de la mujer quedó "boca abajo" desde que tocó el asfalto y que "no se movió" más. 

Finalmente, recordó que al llegar la policía y una ambulancia constataron que la mujer estaba fallecida. "La policía la revisó pero no tenía documento, ni celular, ni billetera, estaba en ojotas, como si viniera de la playa", aseguró.

Al ser consultado sobre el auto del que cayó la mujer, el testigo dijo que no llegó a verlo debido a la falta de iluminación, aunque sabe que era "bordó o rojo", al tiempo que recordó que un testigo que iba en bicicleta declaró que creyó ver un Renault 9.