Ante la avalancha de renuncias de entrenadores en el fútbol argentino, el nombre de Hernán Crespo ha empezado a sonar repetidamente en los últimos días. A pesar de se lo mencionó en carpeta de varios de los clubes grandes (Independiente, San Lorenzo y Racing cambiarán de técnico durante el receso), quien más fuerte pronunció su apellido no fue un equipo, sino un colega: Néstor Gorosito, tras la publicación de un audio privado de Whatsapp donde se refería al ex goleador de la Selección como su principal competidor para el puesto de DT del Ciclón.

Crespo, quien el 31 de agosto último dejó de ser el técnico de Banfield tras realizar una floja campaña (cuatro triunfos, seis empates y nueve derrotas), se refirió a los dichos de Pipo en una reciente entrevista. "Escuché el audio de Gorosito pero no hablé con él. Me parece lamentable que algo privado se vuelva público, me parece desagradable", expresó Crespo al canal de Youtube Cracks Argentina.

"Está mal informado sobre la parte económica con el Profe Kohan (preparador físico del cuerpo técnico de Crespo). Estoy convencido de que Pipo no conoce a Alejandro porque, si no, no diría lo que dijo", disparó el ex delantero, en referencia a los dichos de Gorosito en cuanto a qué Kohan estaba instalando el nombre de Crespo en San Lorenzo porque "cobra lo mismo" que el DT.

Para cerrar el tema del audio, Crespo optó por tomarlo con humor: "La verdad, le tengo que agradecer a Pipo. Porque tengo 44 años y me llama el 'pibe'. Quiere decir que me mantengo bien, je".

La posibilidad de dirigir a Boca

Formado en River, donde fue campeón local (Apertura 1993 y 1994) e internacional (Libertadores 1996), Crespo no descartó cruzarse de vereda si le llega la oportunidad de dirigir a Boca o algún otro grande: "No digo que no a nada. Las orejas están hechas para escuchar, después hay que decidir si es lo que conviene o no conviene. Pero siempre hay que escuchar para ver lo que quieren hacer".

"Es todo una cuestión de momentos y oportunidades. Está claro que a uno le encantaría dirigir los equipos grandes y tener la oportunidad de tener un material que, también como filosofía y material de juego, mejora. Yo estoy abierto a todo. Después hay que ver el proyecto. Pero, a priori, no descarto a nadie", concluyó Valdanito.