El cuerpo en otro plano
Docentes de la Universidad de Villa María destacan el empleo de una novedosa herramienta 3D para la formación en Medicina, que permite visualizar, estudiar y diseccionar la anatomía.

Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) utilizan para diferentes cátedras un instrumento 3D de última generación que permite visualizar, estudiar y diseccionar la anatomía del cuerpo humano con alto grado de precisión.

El Anatomage Table es un dispositivo didáctico para poder entender la anatomía en sí, que permite interacción, hacer planos, ampliar y trabajar con limpieza, detalló la UNVM en un comunicado de prensa.

“Es un elemento didáctico y polifuncional que lo podemos usar para todas las especialidades dentro de la carrera, porque se trata de una tecnología fundamental en un momento en el que no tenemos cuerpos anatómicos por el hecho de no tener una morgue”, explicó el docente Gustavo Rodríguez. Y destacó que “contar con una mesa virtual es muy didáctico y suma a la educación general de la carrera de Medicina” ante estudiantes “muy ávidos en el manejo de la tecnología”.

Otro de los docentes de la carrera, Héctor Ferreras, puntualizó que el instrumento “es muy importante ya que suple la carencia de cadáveres que hay y tiene ventajas que el cadáver no ofrece, porque los alumnos pueden ir corroborando en la mesa y permite reconocer los distintos elementos además de correlacionar la anatomía con los distintos estudios de diagnósticos por imagen”.

Al ser consultado sobre las ventajas didácticas y la función tridimensional, Ferreras señaló que “facilita el aprendizaje y se complementa con las visitas a reconocimientos cadavéricos”.

 

El Anatomage es una herramienta que adquirió la casa de estudios superiores en 2015, a partir de gestiones encabezadas por el rector Luis Negretti. De esta manera, se convirtió en la primera y única universidad Argentina que lo tiene, resaltó la UNVM.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ