"Cortamos un día para que el Arena no nos corte medio año"
Megaestadio Arena: interrumpirán el tránsito en defensa del barrio
Imagen: Julio Mancini

"Cortamos un día para que el Arena no nos corte medio año". Con esta consigna, los Vecinos Autoconvocados contra el Megaestadio Movistar Arena de Villa Crespo realizarán un corte de calle esta tarde. Será a las 19.30 en Corrientes y Dorrego, en la previa del segundo de los cuatro shows programados para esta semana.

Durante meses, los vecinos de la zona intentaron frenar la construcción del estadio, interpusieron una medida cautelar y denunciaron el impacto socio-ambiental que tendría para el barrio la instalación del emprendimiento del diario La Nación, que tiene capacidad para 15 mil personas. Si bien no lograron su objetivo, lograron que la APRA (Agencia de Protección Ambiental) modificara la categoría de la obra de "sin relevante efecto ambiental” a "con relevante efecto", lo que obliga a la empresa a renovar cada dos años el certificado ambiental correspondiente.

La semana pasada, la inauguración del recinto colapsó el barrio. Generó un caos vehicular, durante el cual murió un hombre de 35 años, quien fue embestido por un colectivo de la línea 166 mientras intentaba cruzar la avenida Juan B. Justo. Además, hubo vehículos que ingresaban de contramano por varias calles, autorizados por los agentes de tránsito, estacionamientos truchos, calles valladas y vecinos que tuvieron que mostrar el DNI para atravesar el vallado e ingresar a sus viviendas.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ