"Román tiene tiempo para comer asados, yo tengo que preparar partidos"
Gallardo le contestó con ironía a Riquelme
Gallardo no cree que sea un genio ni que su River no haya competido en el Mundial de Clubes.Gallardo no cree que sea un genio ni que su River no haya competido en el Mundial de Clubes.Gallardo no cree que sea un genio ni que su River no haya competido en el Mundial de Clubes.Gallardo no cree que sea un genio ni que su River no haya competido en el Mundial de Clubes.Gallardo no cree que sea un genio ni que su River no haya competido en el Mundial de Clubes.
Gallardo no cree que sea un genio ni que su River no haya competido en el Mundial de Clubes. 
Imagen: Télam

Con un tono cordial, pero con sus convicciones intactas, Marcelo Gallardo le respondió en la tarde del viernes a Juan Román Riquelme, que había dicho el jueves que River "no había competido" en el Mundial de clubes. El entrenador millonario aprovechó una habitual muletilla de Román sobre su gusto por comer asados y se diferenció ya aseguró que su función es preparar partidos. 

En una entrevista con Fox Sports, el ídolo de Boca consideró al entrenador de River como "un genio" por haber armado diez equipos en cinco años, pero a manera de crítica aseguró que su equipo "no había competido" cuando le tocó disputar el Mundial de Clubes, ya que perdió de manera clara con el Barcelona 3-0 en 2015 y quedó eliminado ante Al Ain en 2018. Al ser consultado por esas afirmación, Gallardo no esquivó el bulto.

"No comparto ni lo de genio, ni lo que no hemos competido, competimos pero nos tocó perder", remarcó el DT, que explicó su visión de esos partidos entre los clubes europeos y los sudamericanos. "En cuanto a las distancias y diferencias entre los grandes equipos de Europa y Sudamérica, ahí no necesitás ser ningún genio para saber que hay una diferencia muy importante, pero en un partido tenés la chance de competir, como nos tocó a nosotros perder contra un muy buen Barcelona, no el mejor", explicó en conferencia de prensa.

Y, enseguida, cruzó a Riquelme: "Román tiene tiempo para comer asados, mirar fútbol, hablar y analizar, y yo tengo que pensar en los partidos que tenemos por delante. Analizar un comentario de Riquelme si competimos o no hace un año... yo creo que venimos compitiendo hace bastante y, esto es lo bueno de este equipo, que compite hace tiempo y se sostiene. Eso es para destacar", remarcó el Muñeco, que insistió en su análisis.

"No es fácil sostenerte en Sudamérica siendo competitivo, y nosotros somos competitivos", insistió Gallardo. "Después nos alcanza o no contra las potencias, pero una vez cada tanto llegás a competir contra el Barcelona, el Real Madrid, el Liverpool. Nosotros no estamos para competir con ellos. Nosotros estamos para competir acá, y acá hemos sido muy competitivos", cerró el tecnico de River.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ