Estimación del Instituto de Trabajo y Economía (ITE) de la Fundación Germán Abdala
Inflación del 4,1 por ciento en octubre
El índice de precios fue impulsado por el incremento en las cuotas de medicina prepaga y el sostenido incremento de los medicamentos.

Los precios aumentaron en octubre un 4,1 por ciento frente a septiembre y acumulan una escalada del 52,1 por ciento durante los primeros diez meses del año. La estimación elaborada por el Instituto de Trabajo y Economía (ITE) de la Fundación Germán Abdala fue impulsada por el incremento en las cuotas de medicina prepaga y el sostenido incremento de los medicamentos, y productos de aseo personal y tocador. "La inflación permanece en niveles muy elevados y no consigue converger hacia los niveles pre-devaluación", sostiene el reporte del ITE al advertir que "para el último bimestre se esperan renovadas subas en medicina prepaga, combustibles, telefonía celular y el impacto del vencimiento del programa Precios Esenciales". De esta forma, la inflación finalizará el año en valores cercanos al 50 por ciento, los más elevados desde la última hiperinflación. Las proyecciones están por debajo a las elaboradas por el FMI. El prestamista espera que la inflación escale a fin de año hasta el 57,3 por ciento. El impulso de las sucesivas corridas cambiarias convertirá a la Argentina en el tercer país con más inflación de todo el mundo en 2019 solo detrás de Venezuela y Zimbabue.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ