Este fin de semana, la televisión brasileña emitirá un informe sobre Juan Darthés, el actor al que la justicia nicaragüense investiga por violación, sobre el que pesa una orden internacional de captura y que desde diciembre de 2018 -poco después de que Thelma Fardin radicara la denuncia contra él ante la Justicia- reside en Brasil .

El programa "Fantástico: O Show da Vida", de la cadena O Globo, registró entrevistas en Argentina para la emisión de esta semana que dará cuenta de las acusaciones que actrices como Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos. El envío también se referirá a la denuncia penal por violación que Fardín radicó ante la justicia de Nicaragua, el país en el que ella, Darthes y el resto del elencto de Patito Feo se encontraban en gira cuando ella era adolescente.

El periodista Jorge Rial confirmó que fue uno de los entrevistados para el ciclo.  "El programa más visto de la televisión brasilera durante el fin de semana se llama Fantástico y lo ven 50 millones de personas. Es un programa muy respetado que tiene el poder de hundirte o de ponerte allá arriba. Este domingo va a emitir un informe sobre Juan Darthés. Acabo de grabar una nota yo. Me quedé charlando con el colega y me contó que explotó el tema allá gracias al colectivo de actrices de allá, más el colectivo de abogados que también se interesó por el tema", contó durante una emisión de su ciclo televisivo Intrusos.

"El tema comenzó a escalar. Allá hay un presentador al que le pasó lo mismo y hace un año y medio lo limpiaron de la televisión. Entonces, como Darthés está en Brasil y se habla tanto, ya hay un rumor que se empezó a instalar de que la causa podría ir a Brasil", explicó Rial.

Darthés se radicó en Brasil, su país natal, a fines del año pasado, pocos días después de que Fardin, en conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas, diera a conocer la denuncia y el proceso judicial iniciados en Nicaragua. 

Luego de su llegada a Río de Janeiro, actrices brasileñas como Débora Falabella ( Avenida Brasil) y Giselle Itié (Moisés y los 10 mandamientos), retomaron el camino abierto por sus colegas argentinas y advirtieron que no trabajarían con Darthés. "Te metés con una, te metés con todas" fue el texto que replicaron en redes, junto con una foto de él.

Abogados brasileños, además, ofrecieron a Sabrina Cartabia, abogada de Fardin,  propuestas para que el caso de violación tramite en la Justicia de Brasil en caso de que la justicia de ese país niegue la extradición y Darthés no pueda ser juzgado en Nicaragua ni en Argentina.