Detenidos en el autódromo por regentear prostitutas 
Mundo tuerca y algo más
Detenidos en el sector de boxes.Detenidos en el sector de boxes.Detenidos en el sector de boxes.Detenidos en el sector de boxes.Detenidos en el sector de boxes.
Detenidos en el sector de boxes. 
Imagen: @domenech_news

Agentes de la Policía Federal detuvieron ayer en el autódromo, por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, a una mujer y a dos hombres, acusados de explotar prostitutas bajo la pantalla de promotoras comerciales del deporte, y con empresarios y pilotos del Turismo Nacional como clientes. El procedimiento no pasó desapercibido, puesto que transcurrió mientras se desarrollaba la competencia que ganaron Agustín Herrera, en Clase 2, y Emanuel Moriatis en Clase 3, por descalificación de Leonel Pernía.

De acuerdo con información oficial, la organización estaba liderada por una mujer conocida en el ambiente como "La Mamu", mientras que un hombre apodado "El Viejo" se ocupaba de la logística para concretar los encuentros pactados y un tercero, un tal "Tety", era el chofer que llevaba y traía a las mujeres a bordo de un utilitario tipo trafic. Las identidades no fueron suministradas, pero trascendió que son personas vinculadas con cuatro agencias de promotoras.

La investigación empezó en 2017 y desembocó ayer con estas detenciones. Los tres involucrados, oriundos de Buenos Aires, fueron sorprendidos por un vasto despliegue policial de una docena de patrulleros. Quedaron detenidos y acusados del delito federal de trata de personas.

 

La comisión del autódromo deslindó responsabilidades en un comunicado. "Lo que incomoda no es el operativo, sino que sigan existiendo este tipo de situaciones en el automovilismo", expresó Mauricio Malano, titular del circuito.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ