La Selección Sub 23 se impuso este domingo por 1-0 sobre Brasil en la final del cuadrangular internacional de Islas Canarias, España, que sirvió de preparación para el Preolímpico de Colombia rumbo a Tokio 2020.

Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista venían de aplastar 14-0 a un combinado local, mientras que el elenco brasileño llegaba de superar por 1-0 a los Estados Unidos. La final fue pareja y ambos se repartieron el dominio, pero Argentina logró abrir rápidamente el marcador y eso le permitió manejar los tiempos.

El mediocampista de Boca Nicolás Capaldo marcó el gol de la victoria a los cinco minutos, tras aprovechar un doble error del arquero de Brasil, Phelipe, quien primero le regaló la pelota a Matías Zaracho en la salida con los pies y luego dejó un rebote corto tras el remate del de Racing, quien lo tomó y habilitó a Capaldo para definir.


Argentina compartirá grupo en el Preolímpico con el anfitrión Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela, en un torneo que se jugará entre el 18 de enero y el 9 de febrero del año próximo. Los dos mejores de la zona avanzarán al cuadrangular final que se celebrará en Bucaramanga, del 3 al 9 de febrero, donde los dos primeros irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.