El Comité de Disciplina de la Superliga sancionó este jueves a Huracán con una prohibición de fichaje para el próximo libro de pases, a raíz de una deuda que mantiene con Godoy Cruz por el pase del atacante Juan Fernando Garro (foto), equivalente a 500 mil dólares más intereses.

El club de Parque Patricios tiene cinco días para apelar la decisión y además fue multado con el 10 por ciento del capital impago.

En primera instancia, Huracán recurrirá el castigo ante el Tribunal de Apelaciones y, en caso de recibir una ratificación del fallo, estará en condiciones de recurrir ante el Tribunal del Deporte y solicitar una cautelar ante el TAS que le permita que la medida no quede firme hasta el organismo con sede en Suiza se expida.

En el torneo pasado, Huracán había sido sancionado con la quita de seis unidades, al igual que San Lorenzo; pero ambos apelaron y el Tribunal de Apelaciones de la Superliga retrotrajo el fallo de primera instancia.

Aquellas decisiones fueron basadas en deudas que tenían ambos clubes con sus respectivos planteles, por lo que los principales directivos tomaron la decisión para esta temporada de hacer un reglamento más blando y que antes de llegar a la instancia de quita de puntos contemple un sistema de advertencias.