Frank Kudelka deja a un lado las opciones de replegar el equipo para sumar dedicación defensiva y se lanza a La Paternal con la intensión de recuperar el nivel extraviado en las últimas fechas. Los regresos de Angelo Gabrielli y Alexis Rodríguez, más la reaparición de Braian Rivero, son los cambios que confirmó ayer el entrenador para jugar mañana por la noche con Argentinos.

El técnico de Newell's hace cambios tácticos y otros por obligación. La ausencia de Julián Fernández por suspensión es el gran problema que tendrán los leprosos en su visita a Argentinos. Sin mayores opciones, se inclinó por Rivero, quien le costó volver al equipo luego de una lesión por el gran nivel del propio Fernández y de Jerónimo Cacciabue, otro de los ausentes por problemas físicos.

 

Pero Kudelka ratificó en la semana que jugador que no entrena por ser citado a su selección pierde el puesto. La pasó a Facundo Nadalín y a Luis Leal. El juvenil se fue a España a jugar amistosos con la Sub 23 y a su regreso no tuvo posibilidades de mantener su lugar en la defensa. En las prácticas por una semana lo reemplazó Gabrielli y el uruguayo volverá a la formación mañana a las 21.10 en La Paternal. Misma situación para Leal, quien se fue a jugar partidos eliminatorias de Copa Africa y su vuelta quedó relegado detrás de Alexis Rodríguez, Rodrigo Salinas y Lucas Albertengo, por lo cual es probable que no vaya ni al banco de suplentes. Leal fue titular en la victoria ante Defensa y Justicia y mañana será reemplazo por Alexis Rodríguez, quien vuelve al equipo después de estar excluido en los últimos cuatro partidos. Así, la Lepra jugará con Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Rivero, Villarruel; Formica, Maxi Rodríguez, Alexis Rodríguez; Salinas.