Tras un distanciamiento de apenas unos días, Maradona volverá a estar en el banco de Gimnasia de La Plata (10 puntos) para comandar a los suyos frente a Arsenal (17), este domingo desde las 19.40 en el Bosque, en un cruce directo por los promedios. 

El ídolo había presentado su renuncia durante la semana en disconformismo con el alejamiento del presidente del club, Gabriel Pellegrino, pero tras el anuncio de unidad de las agrupaciones políticas para las próximas elecciones del sábado 14 de diciembre. En cuanto a lo deportivo, el Lobo -último en los promedios- viene de imponerse 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata e intentará conseguir su primer triunfo como local en el campeonato. Arsenal, por su parte, no tuvo acción ya que su encuentro con Colón fue postergado por la participación sabalera en la Copa Sudamericana.

En simultáneo, Banfield (13 unidades) -también comprometido con el descenso- recibirá a Vélez (22) en el Florencio Sola. Los de Julio Falcioni llegan envalentonados por el triunfo sobre Lanús en el Clásico del Sur (1-0); mientras que los dirigidos por Gabriel Heinze vienen de igualar sin goles frente a Boca como locales.

En último turno, Racing (24 puntos) -con el saliente Eduardo Coudet todavía en el banco- visitará a Talleres (19) en Córdoba desde las 21.45 en busca de meter la nariz en la zona alta de la tabla. La Academia vienen de vencer como local por 1-0 a Huracán en una deslucida producción, mientras que la T cayó en La Plata ante Estudiantes también por 0-1.

Formaciones, hora y TV

GIMNASIA LA PLATA: Martín Arias; Caire, Guanini, Coronel, Guiffrey; Ayala, Paradela; Miranda, M. García, A. Ramirez; Contín. DT: Maradona.

ARSENAL DE SARANDI: Gagliardo; Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Soraire, Piovi, Alvarez Suárez, N. Giménez; J. García, Kaprof. DT: Rondina.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo. Arbitro: Fernando Echenique. Hora: 19.40. TV: TNT Sports Premium.

BANFIELD: Arboleda; Arciero, Lollo, Maldonado, Dubarbier; Vittor, J. Rodríguez; J. Alvarez, Dátolo, Urzi; Carranza. DT: Falcioni.

VELEZ SARSFIELD: A. Dominguez; De La Fuente, Gianetti, Abram, Cufré; Galdames, Gago, Almada; Bouzat, L. Fernandez, Janson. DT: Heinze.

Estadio: Florencio Sola. Arbitro: Hernán Mastrángelo. Hora: 19.40. TV: Fox Sports Premium.

TALLERES DE CORDOBA: Herrera; Tenaglia, Komar, Medina, E .Díaz; Pochettino, Cubas, Mauri; Fragapane, Menéndez, Moreno. DT: Medina.

RACING CLUB: Arias; Pillud, N. Domínguez, Donatti, Mena; M. Díaz; Montoya, Zaracho, Rojas; L. López, Reniero. DT: Coudet.

Estadio: Estadio Mario Kempes. Arbitro: Néstor Pitana. Hora: 21.45. TV: Fox Sports Premium.