El futuro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el futuro jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se reunieron el jueves para comenzar a trabajar en la agenda legislativa y conversar sobre el armado del gabinete, del que sólo restan definir unos pocos nombres. Según quienes se cruzaron en las últimas horas con Massa, está molesto porque se cayeron las candidaturas de algunos supuestos futuros ministros vinculados al Frente Renovador. En el encuentro, que fue a solas, Máximo se habría preocupado de despejar cualquier fantasma de veto a su fuerza. Luego, se dedicaron a pulir la agenda que incluye la asunción de las autoridades y la convocatoria a extraordinarias, con varios proyectos importantes. Quien fue electo jefe del bloque unificado de senadores del FdT, José Mayans, expresó su intención de trabajar "en conjunto" con Máximo Kirchner.

El enojo de Massa tenía que ver con la posibilidad frustrada de que Diego Gorgal fuera al Ministerio de Seguridad, una versión que circuló pero que nunca estuvo confirmada. Desde el massismo decían ver la mano de CFK detrás de eso, pero Máximo se lo habría desmentido en el encuentro celebrado en las oficinas del FR de avenida del Libertador. Si Massa manejó en algún momento la expectativa de colocar al menos un par de ministros, hoy todo indica que deberá conformarse con menos. En principio, el diputado Raúl Pérez -uno de sus dirigentes más cercanos- acompañará a Wado de Pedro en el Ministerio del Interior. 

Massa y Máximo alcanzaron en los últimos meses una muy buena relación personal, por lo que la reunión fue en buenos términos. De acuerdo a sus voceros, la mayor parte de la hora y pico que conversaron se lo dedicaron a la exigente agenda legislativa que tendrán por delante. En extraordinarias buscarán aprobar medidas que Alberto Fernández quiere poner en marcha rápidamente como la creación del Consejo Económico y Social. También deben tratar el Presupuesto. 

En principio, dado la importante bancada que al final consiguieron reunir en Diputados y en el Senado, todo indica que tendrán un buen número para empujar las iniciativas que envíe el nuevo Poder Ejecutivo. "Tendré que hablar con Máximo del trabajo en conjunto que tenemos que hacer senadores y diputados", señaló el formoseño Mayans, al tiempo que remarcó la necesidad de "trabajar todos juntos y hacer una fuerza que le dé respaldo al nuevo Gobierno nacional, que lo va a necesitar". En este sentido, afirmó que "nadie tiene idea de la gravedad de lo que ha pasado acá y de lo que deja el gobierno de Macri en la Argentina, como el endeudamiento público, el problema del Banco Central, la inflación, la caída del empleo, el problema previsional".