Central Córdoba (SE): Rodríguez; Quilez, Salomón, Nani, Bay; Meli, Galeano, Sánchez, Melivilo; Núnez, Herrera.. DT: Gustavo Coleoni.

Central: Ledesma; Molina, Novaretti, Barbieri, Brítez; Rius, Ojeda, Pereyra, Gil; Gamba, Ribas. DT: Diego Cocca.

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Central Córdoba de Santiago del Estero

Hora: 21.45

TV: TNT Sports

En Santiago de Estero, esta noche Central juega un partido trascendente en su lucha por la permanencia. Visita a Central Córdoba, club que corre detrás de los mismos objetivos que los auriazules y que intenta hacer pie en Primera División. Diego Cocca ratifica hoy se decisión de armar un equipo más defensivo cuando juega de visitante y se decidió por las apariciones de Emanuel Ojeda y Joaquín Pereyra en el mediocampo, además del regreso de Emanuel Brítez.

En su mejor momento del torneo, impulsado por tres victorias consecutivas que cambiaron drásticamente su situación en la tabla general y en el promedio, Central arriesga hoy en un partido sensible en la lucha por la permanencia. Porque visita a Central córdoba, rival que por ahora le esquiva al descenso, como los canayas, pero que en cada partido necesita sumar puntos para no caer en las últimas posiciones.

Los canayas, tras la victoria ante Aldosivi, se plantean hoy jugar más parecido a como el equipo lo hizo ante River en el Monumental. Es por eso que Cocca saca hoy a Diego Zabala para incluir al chico Pereyra quien jugó su último partido ante Lanús. Pero además habrá lugar para Ojeda, dado que Fabián Rinaudo hoy se ausenta por acumulación de amarillas. Y en defensa regresa Brítez, tras una sanción, por Nicolás Colazo.

 

Central tiene 22 puntos en la tabla y así pelea por ingresar a Copa Sudamericana 2020. Central Córdoba, en cambio, suma 17 y por ahora con eso le alcanza para evitar el descenso. Pero el equipo de Gustavo Coleoni debe sumar muchos puntos para mantenerse fuera de la zona de riesgo, más aún cuando juega de local. Central Córdoba acumula cuatro partidos sin perder, aunque con tres empates y una victoria. Viene de igualar ante Huracán y hoy repetirá la formación que jugó el pasado fin de semana. Y de local ganó tres de los siete partidos que lleva disputados, con dos empates y dos derrotas.