Por B.V.

“No sabemos hacia dónde irá pero sabemos que queremos que nos pase ahora”, declaran les jóvenes gestores del espacio FUGA, la única galería de arte contemporáneo en la capital provincial, respecto del festival federal de artes visuales y sonoras que organizan este fin de semana en la ciudad de Santa Fe. Será su último evento de un año muy movido y rico en acontecimientos a pesar de un contexto durísimo.

Bautizado/a como La Federala Volumen I, comenzará con la inauguración de una muestra colectiva en Fuga Galería (Salta 2641, galería Sol Garden, ciudad de Santa Fe) el próximo viernes 13 a las 20.30, y concluirá con una fiesta de fin de año el sábado 14 a partir de las 22.30 en Corrientes 3150. Se anuncian instalaciones, performances y fiesta con música en vivo, DJ, barra y comida.

Participan, como expositores el viernes, Thigra (Rosario), Blas Aparecido (Corrientes), Federico Roldán Vukonich (Entre Ríos) y Julia Padilla (Buenos Aires); Valeria Barbero (Santa Fe), Pitu Storti (Santa Fe), Nicolás Bassi (Santa Fe) y Stella Ticera (Santa Fe), con tragos y música a cargo de Iñaki Chemes. El sábado participarán Las Hijas De Israel (Catamarca), Xnidaaaa (Santa Fe), Federico Fischer (Chaco), Florencia Palacios (Sta Fe), Thigra, Nicolás Bassi, Blas Aparecido, y Andrés Cupido musicalizando con “wonder hits”.

 

“Creemos que es necesario enlazar formas, realidades y posibilidades dispersas. Vernos en un mismo espacio y tiempo y compartir y celebrar en un encuentro relajado donde la imagen y el sonido sean los guías del suceso. Responder a este presente con el sentimiento, que quizá sea una forma de organización azarosa pero útil” afirman Cecilia Sosa, Ezequiel Ravazzani y Florencia Palacios, que fundaron FUGA en marzo de 2018. Y que ya se preparan para afrontar la transición desde la crisis al primer fin de semana bajo el nuevo gobierno con arte, música, fiesta, federalismo y más arte.