El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, esperará las evoluciones de los lesionados Ignacio Fernández y Matías Suárez, pero perderá al colombiano Juan Fernando Quintero para definir el equipo que jugará este viernes la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en Mendoza.

Fernández, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho en el encuentro ante Newell’s, y Suárez, que tuvo un esguince de tobillo izquierdo el domingo ante San Lorenzo, son las dudas del técnico para armar el conjunto titular en el último partido del año. Mientras que el colombiano Quintero ya quedó afuera del encuentro, a causa de una distensión en el isquiotibial izquierdo que lo dejó afuera del partido ante San Lorenzo, cuando promediaba el segundo tiempo.

La ilusión está centrada en que Fernández evolucione bien, tal como ocurrió en las otras tres lesiones musculares que sufrió desde que llegó. Los tres jugadores se movieron de manera diferenciada con tareas aeróbicas y kinésicas en el predio de Ezeiza, donde el equipo realizó unas labores regenerativas, luego de una jornada de descanso, tras la derrota ante San Lorenzo y los festejos por el aniversario de la Copa Libertadores 2018.