El futuro embajador argentino viajó a Brasil 
Scioli ya prepara el terreno

El designado embajador argentino en Brasil, el ex vicepresidente Daniel Scioli, se reunió en Brasilia con el vicepresidente Hamilton Mourao y el ministro de la Ciudadanía, Osmar Terra. Según sus voceros, Scioli viajó a Brasilia para tener un primer contacto con el personal de la embajada argentina en la capital brasileña, ya que todavía resta el trámite burocrático de elaboración de su pliego como embajador que debe ser aprobado por el Senado y luego recibir las cartas credenciales. La llegada de Scioli ocurrió poco después de que el presidente Jair Bolsonaro bajara el tono de su discurso frente al nuevo gobierno argentino e incluso invitara a su homólogo Alberto Fernández a visitar Brasil.
Con Hamilton Mourão se reunió para continuar la conversación que inició el pasado martes cuando el brasileño participó de la asunción de Fernández en el Congreso Nacional. Según trascendió, el ex vicepresidente y ex gobernador bonaerense le expresó su satisfacción por las recientes declaraciones de Bolsonaro respecto a la relación bilateral, además de conversar sobre temas de integración, turismo y exportación de gas, entre otros. En tanto, con el ministro Terra, Scioli habló de los posibles campos de trabajo conjuntos en cuanto al Plan contra el Hambre y Agricultura Familiar, dijo el comunicado de la oficina de prensa del futuro embajador.
La embajada en Brasilia no posee un representante del más alto nivel tras la renuncia de Carlos Magariños, ocurrida en mayo pasado. La Argentina es el principal comprador de manufacturas de Brasil y es el tercer socio comercial detrás de China y Estados Unidos. Brasil, la mayor economía de América Latina, es el principal socio comercial de Argentina y ambos son los principales actores económicos del Mercosur.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ