Peter Dinklage ofreció una reflexión sobre la fría recepción que tuvo la temporada final de Game of Thrones, y aseguró que cree saber por qué los fans no quedaron satisfechos. En una entrevista con The New Yorker, el actor que interpretó a Tyrion Lannister en las ocho temporadas de la serie de HBO manifestó su apoyo a los showrunners David Benioff y DB Weiss, y calificó como “extraordinaria” a la última temporada. “Terminar un show es como romper con alguien”, dijo. “No puedo hablar por todos, pero mi sensación es que ellos no querían que terminara, y por eso mucha gente se enojó”.

En referencia al giro que llevó a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) a convertirse en una dictadora, Dinklage señaló: “Esas cosas pasan. Los monstruos son creados, y no lo ves venir. Los votás para que ocupen la presidencia. Mirás para otro lado. Así que… enojarse porque amabas a un personaje y le tenías tanta fe… hubo señales en todo el camino para ese personaje”.

“Hay gente que le puso Khaleesi a sus hijas”, continuó el menudo actor. “Quizás deberías esperar al final de la serie antes de hacerte ese tatuaje o llamar Daenerys a tu golden retriever. ¡Perdón, no podemos ayudarte! Ella se volvió loca. Fue llevada a eso, y es una víctima en los términos de cómo fue tratada. Atravesó eso y salió enojada, como nos pasa a muchos.”

Dinklage, que se encuentra protagonizando el espectáculo off Broadway Cyrano, señaló que sigue estando orgulloso del programa que terminó en mayo. Las reacciones a los últimos episodios de Game of Thrones incluyeron el lanzamiento de una campaña online para “rehacer la serie con guionistas competentes”, y otra que buscó que la foto de Benioff y Weiss apareciera al tope de las búsquedas en internet al tipear “malos guionistas”. Varios actores de la serie, como Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Conleth Hill (Varys) salieron en los últimos meses a defender a la serie. Recientemente, Benioff y Weiss firmaron un acuerdo para producir material para Netflix por 300 millones de dólares.