Cristina Fernández de Kirchner fue autorizada a viajar a Cuba para pasar las fiesta de fin de año con su hija Florencia. Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2, que tiene a su cargo la causa de la obra pública.

La vicepresidenta estará en La Habana entre el 28 de diciembre y el 12 de enero, en lo que significará su primer viaje al exterior desde que juró su cargo la semana pasada.

Los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso firmaron la autorización, que contó con el aval del fiscal Diego Luciani, quien se había mostrado en contra en los anteriores siete viajes de la ex presidenta.

Florencia Kirchner está en La Habana bajo tratamiento médico desde febrero. El fiscal aceptó el viaje en esta oportunidad, porque Cristina ya cumplió con la lectura de la acusación y con la indagatoria. El proceso judicial entró en la etapa de declaración de los testigos y no es necesaria la presencia de los acusados. La ex jefa de Estado debería estar presente al momento de los alegatos.

Florencia Kirchner se trata en La Habana por un estrés postraumático y un lindefema en las piernas que se le detectó cuando viajó a Cuba para hacer un curso de guión de cine.

Hace dos semanas, la vicepresidente se refirió a la situación de su hija al declarar en el juicio oral por la obra pública. Allí, responsabilizó al juez Julián Ercolini. “Siempre le digo a Florencia: ´Imagínate si Perón y Evita hubieran tenido hijos´. Es el único consuelo que puedo darle después de todo lo que le han hecho”, manifestó ante el tribunal.

“Este tribunal seguramente tiene la condena escrita y lo va a hacer. No me interesa. A mí me absolvió la historia y a ustedes seguramente los va a condenar”, añadió CFK en su intervención antes los jueces.