El presidente Alberto Fernández agradeció públicamente a los gobernadores del radicalismo que brindaron su apoyo para facilitar el tratamiento del paquete de leyes de Emergencia

Luego de que el oficialismo aceptara eliminar el artículo 85, cuestionado por la oposición, y que el macrismo confirmara su presencia en el Congreso, Fernández escribió un mensaje en su cuenta de Twitter dedicado al gobernador jujeño Gerardo Morales, al mendocino Rodolfo Suárez y al correntino Gustavo Valdés. A ellos los felicitó "por aportar sinceridad al debate político". 

"Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas. Debemos estar a la altura", agregó. 

Los tres gobernadores habían reavivado la interna dentro de Juntos por el Cambio, porque consideraban que la alianza debía "dar quórum" e "ir al debate", como señaló Morales. Los legisladores macristas, sin embargo, estaban firmes en su negativa, aunque finalmente aceptaron sentarse en sus bancas solamente para permitir que asuman los diputados del oficialismo , en una sesión dividida en dos. De esa forma, se retirarían del recinto para que el quórum de 129 diputados sea reunido por el oficialismo.