El cruce con un senador por el género de una palabra

Cristina Kirchner: “Presidenta, Mayans, presidenta”

CFK en la reunión de labor parlamentaria; a su derecha, Mayans. CFK en la reunión de labor parlamentaria; a su derecha, Mayans. CFK en la reunión de labor parlamentaria; a su derecha, Mayans. CFK en la reunión de labor parlamentaria; a su derecha, Mayans. CFK en la reunión de labor parlamentaria; a su derecha, Mayans. 
CFK en la reunión de labor parlamentaria; a su derecha, Mayans.  
Imagen: Sandra Cartasso

Cristina Fernández de Kirchner estrenó la presidencia del Senado en el marco del debate por la Ley de Solidaridad. Apenas iniciada la sesión, la ex mandataria tuvo un simpático cruce con José Mayans, el titular de la bancada del Frente de Todos, quien en reiteradas ocasiones se refirió a ella como "presidente". 

El senador formoseño tenía el uso de la palabra y se dirigió a la titular de la Cámara alta como “presidente”. Cuando terminó de hablar, llegó la réplica: “Presidenta, Mayans, presidenta”. Y volvió a repetir la palabra, remarcando la a final.

Entonces, y con una sonrisa, Mayans dijo: “La palabra presidente no tiene sexo”, a lo cual Cristina respondió “eso lo dicen los machistas; no, de ninguna manera”. Mayans no tuvo más remedio que contestar “presidenta”, eso sí, con otra gran sonrisa.  

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ