La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció un paro de actividades por 24 horas para el próximo lunes (30 de diciembre), en reclamo por mejoras salariales en Latam Argentina. En un comunicado, el gremio señaló que la empresa "nos empuja una vez más a tomar este tipo de medidas, no habiendo siquiera efectuado una oferta concreta".

La AAA exige “la recomposición salarial acorde con los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos", al tiempo que el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se inició esta mañana entre los pilotos de Latam y la línea aérea.

Esta mañana, los pilotos afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) habían iniciado asambleas, que derivaron en demoras y cancelaciones de los vuelos. "Los pilotos de Latam Argentina representados por APLA han iniciado asambleas en lugar de trabajo por la intransigencia empresaria en la negociación paritaria", contaron desde el gremio.

Por la medida se cancelaron hasta ahora seis vuelos pero la situación se iría normalizando con el correr de las horas, ya que el sindicato anunció que acataría la conciliación obligatoria. A su vez, desde Latam aseguraron que los pasajeros afectados por alguno de los seis vuelos que fueron cancelados podrán cambiar sus pasajes en forma gratuita.