--Otra de las leyes de escaso cumplimiento durante la gestión de Cambiemos fue la de Educación Sexual Integral. Hubo resistencia en muchas jurisdicciones, y especialmente en los colegios del sector privado ¿Qué van a hacer desde el ministerio?

--Nosotros en la nueva gestión hemos creado una dirección que asume la responsabilidad de aplicación de la ESI. Nuestra responsabilidad primaria es cumplir la ley, en diálogo con todos los actores del sistema. Lo hemos conversado ya con la Conferencia Episcopal, tiene que haber un cumplimiento de la ESI y es una decisión de esta gestión.

--El presidente anunció que parte de la pauta publicitaria oficial se va a destinar a generar contenidos educativos ¿Cómo va a participar el ministerio?

--Venimos trabajando en eso con la Secretaría de Medios. Para nosotros es un punto central que se relaciona cómo utilizamos parte de la pauta en vincular procesos pedagógicos para todas las familias argentinas, no como una herramienta que pretenda reemplazar el rol central que tiene la escuela o el maestro, sino que sea material complementario que permita que la educación esté presente en los ámbitos cotidianos, tanto en la televisión en los diarios en la radio o en los nuevos medios que han surgido a partir de las nuevas tecnologías. Nos parece que eso puede ser un aporte central en la generación del interés por la educación de toda la familia .