En sintonía con la decisión del Gobierno nacional, que decidió no aumentar las tarifas de servicios públicos y transportes por 180 días, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires congela las tarifas de los peajes en rutas provinciales, aunque en este caso no se conoce todavía por cuánto tiempo se extenderá la medida.

La iniciativa involucra a rutas como la 2, que lleva a la Costa Atlántica y la interbalnearia 11, además de la Autopista Buenos Aires – La Plata. También la 74, la 56 y 53, que son las más utilizadas por aquellos que deciden pasar sus vacaciones o ir a descansar a lugares turísticos bonaerenses.

La autopista Buenos Aires-La Plata cuenta hacia provincia con los peajes de Dock Sud y Hudson, que luego de la medida tomada por el gobernador Axel Kicillof mantendrán el valor de 33 pesos para autos en horario normal y de 42 pesos en hora pico.

En tanto, los de Quilmes/Berazategui/Bernal con sentido a la Ciudad de Buenos Aires se mantendrán en 57 pesos vigentes en horario normal y 71 en horario pico.

En la ruta 2 continuará cobrándose 120 pesos el peaje de los autos, tanto en Samborombón como en Maipú. 

Por otra parte, en la ruta provincial 11 se mantiene la tarifa de 120 pesos en el peaje de La Huella y de 57 en Mar Chiquita. Aunque aún no fue formalmente oficializado, el anuncio será dado a conocer hoy por funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.