Tottenham, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga como titular y los ingresos de los volantes Erik Lamela y Giovani Lo Celso, empezó el año con una derrota 1-0 ante Southampton, como visitante, en el arranque de la fecha 21ª de la liga inglesa de fútbol. El único gol del encuentro lo señaló el delantero inglés Danny Ings en el St. Mary's Stadium de Southampton.

El club londinense dejó pasar la chance de ubicarse en zona de clasificación para las copas europeas, mientras que Southampton obtuvo su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos. Lo Celso y Lamela ingresaron por los lesionados Tanguy Ndombele y el goleador Harry Kane, respectivamente.

La jornada de la Premier League tuvo además el triunfo como visitante del escolta Leicester 3-0 ante Newcastle, que tuvo como titular al defensor Federico Fernández. Manchester City, con Sergio Agüero en el banco de los suplentes, derrotó como local 2-1 a Everton con un doblete del brasileño Gabriel Jesús. Su compatriota Richarlison descontó para los visitantes.

Arsenal derrotó, en el último turno, 2-0 a Manchester United en Londres, y logró el primer éxito con el español Mikel Arteta como entrenador al cabo de tres partidos. Otros resultados: Brighton And Hove 1-Chelsea 1; Burnley 1-Aston Villa 2; Watford (Roberto Pereyra) 2-Wolverhampton 1; Norwich City (Emiliano Buendía) 1-Crystal Palace 1; West Ham (Manuel Lanzini) 4-Bournemouth 0. La fecha 21 concluirá este jueves con el choque entre el puntero invicto Liverpool y Sheffield United.

Posiciones: Liverpool 55 puntos; Leicester City 45; Manchester City 44; Chelsea 36; Manchester United 31; Tottenham y Wolverhampton 30; Sheffield United 29; Crystal Palace 28; Arsenal 27; Everton, Southampton, Newcastle 25; Brighton And Hove, Burnley 24; West Ham* 22; Aston Villa 21; Bournemouth 20; Watford 19; Norwich 14.

El Leeds empató en un gol

Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, empató 1-1 con West Bromwich en el duelo de punteros de la segunda división del fútbol inglés, correspondiente a la fecha 26. El defensor nigeriano Semi Ajayi puso en ventaja a West Bromwich y también marcó el empate para el equipo de Bielsa, en contra.

Con este resultado, Leeds y West Bromwich comparten aún el primer lugar del Championship con 52 puntos, en las plazas de clasificación directa para el ascenso. 

Brentford y Nottingham Forest aprovecharon la igualdad de los punteros y la derrota de Fulham. El primero goleó como visitante 4-0 a Bristol City y el segundo venció como local 3-2 a Blackburn. Ambos alcanzaron el tercer puesto (43) y quedaron a nueve unidades de la cima. La jornada continuó con: Millwall 3-Luton 1; Birmingham 2-Wigan 3; Fulham 1-Reading 2; Huddersfield 2-Stoke 5; Preston 0-Middlesbrough 2; Queens Park Rangers 6-Cardiff 1; Sheffield Wednesday 0-Hull City 1. El jueves se enfrentan Derby-Barnsley; Swansea-Charlton.

Posiciones: Leeds y West Bromwich 52 puntos; Brentford y Nottingham Forest 43; Fulham 42; Milwall 40; Sheffield, Preston, Hull City 39; Swansea, Bristol 38; Cardiff 37; Blackburn 36; Queens Park Rangers 35; Middlesbrough 33; Derby County 30; Birmingham 29; Charlton y Huddersfield 28; Stoke City 24; Wigan 23; Barnsley y Luton 21.