Con la presencia del delantero Daniel Osvaldo, que quiere regresar a la actividad después de más de tres años de retiro, el plantel de Banfield comenzó este viernes la pretemporada bajo las órdenes del entrenador Julio Falcioni.

La principal atracción de la vuelta al trabajo de los jugadores de Banfield en el complejo deportivo del club en Luis Guillón estuvo en la presentación de Osvaldo, que interrumpió su retiro para intentar volver a jugar de manera profesional. El delantero, con una larguísima trayectoria en el fútbol europeo, donde incluso llegó a actuar en la selección italiana, no juega desde mediados de 2016, cuando se desvinculó de Boca después de pelearse con el entrenador Guillermo Barros Schelotto. 

"Mi familia también tenía ganas de volver a verme en una cancha y eso influyó mucho, sobre todo en la decisión de venir a Banfield para darle una alegría a mi 'viejo', que es hincha", dijo Osvaldo en rueda de prensa en el predio de la localidad bonaerense de Luis Guillón.

Sobre su vuelta al fútbol el ex internacional con la selección de Italia -jugó las eliminatorias para Brasil 2014 pero no fue citado por el técnico Cesare Prandelli para ese Mundial- manifestó que "el objetivo es ir día a día, con tranquilidad y sin apuros".

"Me siento muy bien, con muchas ganas. Vamos día a día a ver cómo me siento. Hoy estoy cansado, obviamente, pero bien, y 'laburar' en un predio así te dan ganas de jugar hasta los 40 años", reseñó Osvaldo. "La idea es ponerme bien físicamente, quiero terminar todos los días el trabajo que me propongan y sin lesionarme, después veremos", completó el atacante de 33 años.

A los 33 años, el ex jugador de Huracán se reunió con Falcioni, le contó sus expectativas y esta semana se sometió a controles médicos, para comenzar a trabajar junto a sus nuevos compañeros a partir de esta mañana. Durante la primera práctica se lo notó muy contento, trotando junto a otro ex Boca, Nicolás Bertolo.  

En la práctica de Banfield también estuvo el juvenil nigeriano Feyiseitan Asagidigbi, de sólo 20 años, quien puede jugar de extremo o volante ofensivo y será otro de los refuerzos del plantel albiverde.

Banfield, que ocupa la 16ta posición en la Superliga con 20 puntos, volverá a jugar por el certamen local el domingo 26 de enero, cuando reciba en su estadio a Patronato en un duelo de la fecha 17 del torneo.