La Liga italiana vivirá este lunes una jornada de reyes muy especial, con el regreso de Zlatan Ibrahimovic al Milan y con los líderes Juventus e Inter de Milán buscando despegarse en la cima del torneo, en partidos correspondientes a la decimoctava fecha la Serie A. 

Tras haber firmado la semana pasada proveniente de Los Angeles Galaxy, Ibrahimovic podría debutar en el partido ante Sampdoria, en el que el Milan busca recuperarse de la goleada 5-0 sufrida en la fecha pasada ante el Atalanta. El sueco ya anotó un gol en un amistoso en el que el conjunto dirigido por Stefano Pioli apabulló 9-0 al Rhodense, de la sexta división. 

Más allá de su regreso a la Liga italiana, Zlatan vivió un mal momento ya que la estatua inaugurada en su honor en Suecia fue derribada por hinchas del Malmoe, furiosos porque el astro compró acciones del Hammarby, rival del club en el que Ibrahimovic inició su carrera como profesional.

A la par del estreno del sueco, la Juventus y el Inter afrontarán un nuevo capítulo de su lucha por el Scudetto, con dos partidos con grado de dificultad muy diferente: mientras la Juve recibirá al Cagliari, el Inter deberá viajar al San Paolo para medirse ante el Napoli. Los dos equipos lideran el certamen con 42 puntos, tres por encima de la Lazio, que este domingo superó como visitante 2-1 a Brescia.

Cuarta, ya a siete puntos, quedó la Roma, que cayó 2-0 con el Torino, gracias a un doblete del goleador Andrea Belotti. Además, Spal perdió 2-0 con el Hellas Verona, mientras que Genoa le ganó 2-1 a Sassuolo.

La jornada se completará el lunes con los duelos Bologna-Fiorentina, Lecce-Udinese y Atalanta-Parma.