Los cohetes impactaron en un cuartel cercano a Bagdad

Irak: lanzaron dos misiles en una base estadounidense

El cuartel de Al Tayi está ubicado a 20 kilómetros al norte de Bagdad.El cuartel de Al Tayi está ubicado a 20 kilómetros al norte de Bagdad.El cuartel de Al Tayi está ubicado a 20 kilómetros al norte de Bagdad.El cuartel de Al Tayi está ubicado a 20 kilómetros al norte de Bagdad.El cuartel de Al Tayi está ubicado a 20 kilómetros al norte de Bagdad.
El cuartel de Al Tayi está ubicado a 20 kilómetros al norte de Bagdad. 
Imagen: AFP

El Gobierno iraquí informó que el cuartel de entrenamiento de Al Tayi, donde hay tropas estadounidenses, recibió el impacto de dos cohetes Katiusha en la noche del martes. El ataque contra la base militar, ubicada a 20 kilómetros de Bagdad, ocurre a una semana del bombardeo sobre las bases de Ain Al Sad y Erbil, que fueron reivindicadas por Irán como represalía por el asesinato del líder militar Qasem Soleimani.  

Los impactos sobre las bases de Ain Al Sad y Erbil fueron confirmados por la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí, pero se desconoce la autoría del ataque y desde la Casa Blanca permanecen en silencio respecto a posibles bajas.

Según consignó la agencia EFE de una fuente del Ministerio de Interior iraquí, los dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel de Al Tayi sin que se conozca hasta el momento si han causado daños materiales o pérdidas humanas.

El ataque no es una novedad para las bases estadounidenses en Irak, ya que cohetes Katiusha fueron lanzados contra Al Tayi los pasados meses de mayo y junio. Mientras que el 27 de diciembre pasado, un contratista estadounidense murió en uno de esos ataques contra una base militar de Kirkuk, en el norte de Irak, siendo la primera víctima mortal norteamericana.

Desde el asesinato de Soleimani, los incidentes se vienen repitiendo prácticamente todas las noches en los cuarteles y bases iraquíes donde hay también tropas norteamericanas, pero aún no se han reportado en forma oficial víctimas fatales. 


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ