Schwartzman debuta ante Lloyd Harris y Pella arranca frente a John-Patrick Smith

Buen sorteo para los argentinos en Australia

Schwartzman tuvo un buen sorteo para el estreno en Australia.Schwartzman tuvo un buen sorteo para el estreno en Australia.Schwartzman tuvo un buen sorteo para el estreno en Australia.Schwartzman tuvo un buen sorteo para el estreno en Australia.Schwartzman tuvo un buen sorteo para el estreno en Australia.
Schwartzman tuvo un buen sorteo para el estreno en Australia. 
Imagen: AFP

El sorteo del Abierto de Australia dejó un balance más que positivo para los tenistas argentinos, con cruces accesibles para casi todos ellos en la ronda inicial del primer Grand Slam del año, que se disputará a partir del lunes en Melbourne.

Cinco tenistas argentinos ya tienen su lugar en el cuadro principal, con la posibilidad de que otros dos, Facundo Bagnis y Marco Trungelliti, lo hagan a través de la clasificación. Este jueves conocieron a sus rivales después de la ceremonia desarrollada en la pista Margaret Court y que tuvo como anfitriones a los campeones de la edición pasada, el serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka,

Diego Schwartzman, número 14 en el ranking de la ATP y el jugador local de mejor rendimiento el año pasado,  debutará ante el sudafricano Lloyd Harris, un adversario que se ubica en el puesto 91 del escalafón y se destaca por su altura, 1,93 metros. Será el primer cruce entre ambos, en un duelo en el que el "Peque" no debería pasar sobresaltos para avanzar. 

En caso de ganar, el tenista de 27 años se cruzaría con el vencedor del choque entre el español Alejandro Davidovich y un jugador surgido de la clasificación. Por su lado del cuadro, los nombres más peligrosos que aparecen son los del serbio Dusan Lajovic o el británico Daniel Evans, hasta un eventual cruce con Djokovic en los octavos de final.


Guido Pella, en tanto, vigésimo segundo en el ranking, debutará ante el australiano John-Patrick Smith, un tenista invitado por los organizadores y posicionado 303 en el listado de la ATP. En caso de avanzar, en la segunda ronda tendría como rival al vencedor del francés Gregoire Barrere (85) y un tenista que provenga de la qualy. En el horizonte de Pella, el rival más complicado que podría aparecer hasta las instancias decisivas es el italiano Fabio Fognini.

Juan Ignacio Lóndero, la tercera raqueta argentina y ubicado en el puesto 51, tendrá el debut más complicado de todos, ya que se cruzará con el búlgaro Grigor Dimitrov, un ex top five que ahora se encuentra 18º. Por su parte, Leonardo Mayer, número 100 en el escalafón, se medirá ante el estadounidense Tommy Paul (90). Si Lóndero y Mayer superan la primera ronda chocarán en la segunda por un lugar en la tercera fase. 

Por último, Federico Delbonis, colocado 73 en el ranking, tendrá un estreno peleado ante el portugués Joao Sousa, un jugador que figura en el puesto 59. La lógica indica que el ganador de este partido tendrá como rival a Rafael Nadal, máximo favorito, en la segunda ronda. 

El español, número uno del mundo, hará su estreno ante el boliviano Hugo Dellien, en un debut mucho más accesible que el que tendrá Djokovic, que se medirá ante el fuerte sacador alemán Jan Lennard Struff, 35 en el escalafón. En tanto, Roger Federer, cabeza de serie número tres, comenzará su camino en Melbourne ante el estadounidense Steve Johnson. Federer y Djokovic están por la parte de abajo del cuadro, que se iniciará el lunes, al igual que el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que por el lado de Nadal, que comenzará el martes, van el austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev.


Con respecto a las principales bajas, la nueva edición del Abierto de Australia no contará una vez más con la participación del tandilense Juan Martín Del Potro, quien alcanzó los cuartos de final tanto en 2009 como en 2012, como consecuencia de una lesión en su rodilla derecha.

Tampoco estará el primer clasificado australiano, Alex De Miñaur, que sufre una lesión en el abdomen, el japonés Kei Nishikori, como consecuencia de unos problemas en el codo, ni el británico Andy Murray, quien anunció a principios de este mes que no participaría en la Copa ATP y en el Abierto de Australia a raíz de una lesión en la zona de la pelvis.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ