CARLOS CASELLA: MAS QUE INTIMO

Este viernes Carlos Casella comienza su año acompañado de Tomás Carnelli en un show autodenominado "más que íntimo". El coreógrafo, bailarín, actor, cantante y multifacético artista, que lleva una experimentada carrera y una larga trayectoria que data de los años 80 y sus comienzos como la voz líder del grupo de rock Modelo Blanco, repasará las canciones de sus discos, materiales de su ciclo de conciertos “Scorpio” realizados junto a divas e invitades, y de su amplio repertorio como solista, performer, compositor, bailarín e ícono queer. Reservas por Alternativa Teatral hasta media hora antes del comienzo del show. Viernes 17 de enero a las 21:30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

CHOCOLATE REMIX EN FELIZA

En el marco del ciclo "Viernes Unicornix", Chocolate Remix se presenta en vivo para dar comienzo al 2020. El proyecto de reggaetón encabezado por Romina Bernardo que comenzó en el 2013 continúa a puro fuego con sus críticas al machismo asociado a este estilo musical, resignificándolo y creando el concepto de "Lesbian Reggaeton", para romper tabúes sobre el placer, la sexualidad y también denunciar las diversas temáticas que afectan a los colectivos femeninos y lgbtiq+. Además del show habrá arcades, ciclo de teatro queer, tragos y musicalización de la DJ Ana Logue. Viernes 17 de enero desde las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

FIESTAS

Pre Cumple Fauno. Se viene el cumpleaños de Lucas Fauno y lo festeja a lo grande con música en vivo, perfos y muchas más mostreadas. Entrada a la gorra. Sábado 18 de enero a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Lesbianas de Fiesta. Vuelve la fiesta con entrada gratuita y presentación en vivo de DJ Lastbeats y DJ Exnovia, con toda la potencia del mejor back to back. Además, perfos y visuales de VJ Aborto. Viernes 17 de enero a las 22 en Zorra Bar, Bulnes 910.

Jolie Pasión. La fiesta de la semana con y por lesbianas, travas, trans, putxs, maricas, queer y no binaries para moverse hasta altas horas de la noche. Música, sorpresas, tarot, pizza free y karaoke con entrada libre y gratuita. Miércoles 22 de enero a las 22 en Fiesta Jolie, Av. Juan B. Justo 1658.

Leftclub. Edición número 13 de la fiesta con la presentación en vivo de Depuratumba, DJs Pareja y Bond. Viernes 17 de enero a las 23:55 en La Tangente, Honduras 5317.

100 % Depeche Mode. Nueva edición de la única fiesta 100% Depechera mensual para bailar toda la noche. Musicaliza DJ Diego Moura. Además, Synthwave, Italo Disco, Funky, New Wave, New Romantic, Techno Pop y más estilos. Sábado 18 de enero a las 23:59 en Réquiem Club, Av. De Mayo 948.

La Warhol. Todos los viernes con mostras, glitter, drag queens y mucha fiesta junto a los éxitos del pop toda la noche, para vivir un verano caliente en la ciudad. Viernes 17 de enero a las 23:55 en Chacabuco 947.

CINE

Especial David Bowie. Continúa el ciclo de cine dedicado al músico y compositor inglés. En esta oportunidad se proyectará un clásico vampírico lésbico y glamoroso: “The Hunger”, con entrada libre. Domingo 19 de enero a las 20 en Macabras Cine Bar, Estados Unidos 517.

Una banda de chicas. Documental dirigido por Marilina Giménez sobre bandas musicales de mujeres y disidencias en Argentina, con testimonios de Las Taradas, Kumbia Queers, Miss Bolivia, Yilet, Ibiza Pareo, Chocolate Remix, Kobra Kei, Sasha Sathya, She Devils, Las Kellies y muchas más. Sábado 18 de enero a las 22:30 en Malba, Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415.

Verano 2020: Vecine Vecine al aire libre. El ciclo recibe al Green Film Festival y presenta la película "La ola sin frontera", dirigida por Joaquín Azula y Fernando Salem. Viernes 17 de enero a las 20:30 en Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Carlos Francisco Melo 3050, Vicente López.

Cine Bar La Tribu. El ciclo de proyecciones presenta "Enero Trash", una edición con películas bizarras y disidentes de todo género. Programación detallada en Facebook: Bar La Tribu. Todos los martes a las 21 en Bar La Tribu, Lambaré 873.

KAROKE

Karaoke Brandon. Conduce Regia, cantamos todes. Promo karaoke: ¡Happy hour en tragos nacionales durante la noche! Entrada libre y gratuita, con capacidad limitada. Sábado 18 de enero a las 23:30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

TERTULIAS

Circa Recita. En esta oportunidad del ciclo tendrá lugar la "Edición Estaciones", con lecturas de Maia Duek, Vero Stewart, Martina Cruz y Sofi Roatta. Música invitada: Roxi Iturralde. Domingo 19 de enero a las 20 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Club de soles. Encuentro para conocer personas para salir, hacer amigxs o enamorarse mientras la DJ Jacqui Casais pasa canciones de neo soul e indie pop. Miércoles 22 de enero a las 20 en Ladran Sancho, Guardia Vieja 3811.

Ojo de Loca. Ciclo de poesía con lecturas de David Miel, Jacqui Casais y Fede Llera, que en esta ocasión leen y homenajean a Pedro Lemebel, Violeta Parra y Nicanor Parra. Además, micrófono abierto y feria de libros y fanzines. Jueves 23 de enero a las 21 en Ladran Sancho, Guardia Vieja 3811.

Jueves de Verano. Juntada y plan cocktail queer para darle rienda suelta al jueves con mucha música, tragos, comida veraniega, DJs sets y sorpresas de estación. Jueves 23 de enero desde las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Noches de Soul, Vino y Funk. Nuevo encuentro con la DJ residente Karen Pastrana, que estará pasando músicas y presentará en vivo a artistas que cantan los lazos del rap, el hip hop, el soul, el funk y muchos otros estilos, sumando escuelas y tendencias. Jueves 23 de enero a las 21 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

RECITALES

Feliza Jazz Club. Llega un nuevo viernes y una nueva entrega del encuentro con amigues, tragos y mucho jazz por la noche con la presencia en vivo de Tomatelox y GE Jazz Duet. Viernes 17 de enero a las 22 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Flopa Lestani. Se presenta en vivo en un concierto acústico en el jardín bajo la luz de la luna. Viernes 17 de enero a las 21 en T.A.I Teatro + Artes Independientes, Charlone 1752.

Juani Cardillo y Las Tortas de Fuego. Tocan juntes por una única noche con promesas de temas nuevos e invitades de lujo. Sábado 18 de enero a las 23 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Tomás Amante. El cantautor dará un concierto en vivo y acústico en el jardín. Sábado 18 de enero a las 21 en T.A.I Teatro + Artes Independientes, Charlone 1752.

TEATRO

La enamorada. Julieta Venegas protagoniza el unipersonal escrito por Santiago Loza y dirigido por Guillermo Cacace: una mujer frágil e intensa toma la palabra y propone un viaje de confesiones y relatos pequeños entre lo musical, lo poético y lo plástico. Viernes y sábados a las 20 en el Teatro Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857.

Kabaret Elektro Pank. A los poemas eróticos de Vera Valdor se le suma el electropop de Peter Pank y el cuerpo de Emiliano Figueredo, para crear el show mítico del under porteño, con dirección de Peter Pank. Entrada a la gorra. Viernes 17 de enero a las 23:30 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

TALLERES

Con la boca fresca. Taller de aproximación a la escritura poética en la que en cada encuentro se leerá a unx escritorx de la escena contemporánea para acercar a les participantes a la voz y el estilo propio. Consultas e inscripciones a maldonado.mbelen@gmail.com. Tercer encuentro: jueves 23 de enero a las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Taller de poesía con perspectiva transfeminista. Coordinado por Jacqui Casais, se propone guiar a lxs asistentes en su búsqueda personal en la escritura a partir del intercambio grupal y de leer/interpretar a poetas referentxs desde la perspectiva transfeminista, recorriendo los feminismos a lo largo de la historia. Ocho encuentros, comenzando en febrero, los jueves de febrero y marzo de 19 a 20:30 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538. Inscripciones y consultas escribiendo a jacquicasais@gmail.com

MUESTRA

¡Oh, monstruos en el Museo! El Bellas Artes presenta una aventura entre pinturas y esculturas a través de un recorrido con actividad de creación, sugerido para participantes de 5 años en adelante. Parte desde el hall central del Museo, con entrada libre y gratuita. Martes y miércoles de enero a las 17 y sábado 18 de enero a las 17 en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473.

CONVOCATORIAS

Feas. Convoca a proyectos editoriales, fanzines, poesías, dibujos, fotografías, stickers, posters, serigrafías o actividades afines para la Feria de Editoriales y Arte del Sur: un encuentro autogestivo en la Patagonia a realizarse el sábado 18 y domingo 19 de enero. Más info en inscripciones en Facebook e Instagram: @feasdelsur

La Libre. La librería de San Telmo con nueva sede y nueva agenda llama a talleres, charlas, presentaciones de libros, cursos y otras propuestas afines a compartir sus ideas para el 2020. Interesades enviar detalles a lalibrearteylibros@gmail.com

FERIA

Mercado Feliza. Feria diversa especial de verano con más de 50 proyectos autogestivos en dos pisos y los mejores emprendimientos lgbtiq+. Además, tragos, comida, DJ sets, Tattoo Flash, peluquería queer, tarot, Bingo Marika y sorpresas. Domingo 19 de enero a las 18 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

JORNADAS

Círculo de debate. Un espacio abierto y gratuito de reflexión para llevar dudas, inquietudes, historias o curiosidades, ponerlas en común y reflexionarlas junto a otres acerca del Amor Libre y las diversas experiencias en torno a ese tópico. Domingo 19 de enero a las 18 en Sergio Souza Teatro, Av. Rivadavia 1180.

AmArte Libre. Juntada de debate acerca de la familia: ¿La elegimos o es la que nos "toca"? ¿Cómo podemos construir la familia que deseamos? ¿Cómo podemos relacionarnos sanamente, cuando en la familia se generan vínculos tóxicos? ¿Es posible romper con los mandatos? Facilitan Deb Barreiro y May Ferreira. Inscripción en infoespaciodana@gmail.com. Evento al sobre. Sábado 18 de enero a las 17 en San Pedrito y Av. Rivadavia.

CURSO

La marca del género en la escritura: Haraway, Wittig, Anzaldúa. El curso propone interrogar (y ser interrogadx por) tres voces, tres arcanos y estará a cargo de Natalia Ortiz Maldonado, docente, editora y experimentadora textual. Se dictará los viernes de febrero de 19 a 21:30 en La Libre, Chacabuco 917. Para consultas e inscripciones enviar un mail a pluriconstelar@gmail.com

EXTRA

Juntada No Binare. Nueva edición del encuentro No Binarie para conocerse, conversar y pasar la tarde juntes con una propuesta para merendar y lo que se quiera decir y compartir. Sábado 18 de enero de 15 a 17 en Teatro Mandril, Humberto Primo 2758.

DominGeeks. Una explosión lúdica para divertirse jugando a los mejores juegos de mesa nacionales e importados como Dixit, Settlers of Catan, Colt Express, Dead of Winter, Gloom, Exploding Kittens, King of Elves, Epic Tiny Galaxies y muchos más. Domingo 19 de enero desde las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Escuela Drag Queen. Se encuentran abiertas las inscripciones para el año lectivo 2020 de la escuela Drag Queen comandada por Elektra Trash. Toda la información escribiendo a liboriostudio@gmail.com

MAR DEL PLATA

Namunkurá. Por primera vez la fiesta del under porteño se presentará en Éxtasis, la disco ícono de la noche marplatense. La cabina de la X se prepara para recibir a Towahot, DJ residente Namunkurá, Nito Dardenne y Alexis Damato, DJ residente Éxtasis. Hostean Ihona Tempura y Diamond. Jueves 23 de enero a las 23:55 en Éxtasis Disco, Corrientes 2044.