El delantero Nicolás Fernández es nuevo refuerzo de San Lorenzo: el santafesino de 23 años llega procedente de Defensa y Justicia a Boedo, que compró el 50 por ciento del pase por una cifra cercana a los dos millones de dólares. El atacante era también pretendido por Independiente.

"Estoy muy contento de anunciarles a los hinchas de San Lorenzo la contratación del delantero Nicolás Fernández, proveniente de Defensa y Justicia. El jugador se hará los exámenes médicos mañana a primera hora y firmará su contrato por los próximos cuatro años", confirmó el presidente del club, Marcelo Tinelli, a través de su cuenta de Twitter.

El flamante refuerzo reemplazará a Nicolás Blandi, vendido a Colo Colo de Chile tras ser uno de los máximos goleadores del fútbol argentino en los últimos diez años ; Héctor Fértoli, incluido en la negociación por la transferencia de Alejandro Donatti con Racing; y a Adolfo Gaich, disputando actualmente el Preolímpico Sub 23 con la Selección Argentina (marcó un gol en el debut).


Fernández, hermano de los también delanteros Leandro (Independiente) y Brian (Colón de Santa Fe), jugó toda su carrera en el Halcón de Florencio Varela y fue vital en el subcampeonato obtenido en la Superliga 2018/2019, bajo el mando de Sebastián Beccacece. Durante su estadía en Defensa y Justicia, sumó 22 goles en 74 partidos.

Conocido como Uvita desde joven "porque era negro y chiquito" -según explicó alguna vez-, Fernández (1,65 metro de altura) viene de una sequía considerable, ya que sumó un sólo gol en 18 partidos en la presente temporada.


De esta manera, San Lorenzo sumó su cuarta incorporación de la actual temporada, ya que llegaron hasta el momento el volante uruguayo ex Independiente Diego Rodríguez, el defensor Donatti y retornó el arquero Fernando Monetti.

Como parte de la negociación por Fernández, fue transferido a préstamo sin cargo el mediocampista ofensivo Cristian Nahuel "Perrito" Barrios, de 21 años. El futbolista de 1,56 metro de altura suma cinco tantos en 54 partidos con San Lorenzo, donde rápidamente se convirtió en uno de los preferidos de la hinchada.