A tres días del cierre del libro de pases, Newell’s intentará concretar las negociaciones que no puso hacer desde el inicio del año. La Lepra va a la carga por Sebastián Palacios, sigue de cerca la situación de Pablo Pérez y apuesta por el chico de las inferiores de Patronato, Alexander Sosa. Las gestiones se realizan tras concretarse la venta de Héctor Fértoli. El jueves cierra el libro de pases.

Frank Kudelka no tiene refuerzos y debió desprenderse de Lucas Villarruel, quien se desvinculó para ir a jugar a Liga de Quito de Ecuador. El entrenador leproso aceptó desprenderse del volante central pero espera por un delantero. Y quiere a Sebastián Palacios o Cristian Chávez, ambos de Independiente.

Palacios es considerado por el técnico del Rojo, Lucas Pusineri, no así Chávez. Kudelka tiene preferencia por el ex Talleres, aunque su salida solo se podrá realizar si los leprosos destinan dinero para un préstamo con cargo o comprar una parte del pase. La dirigencia ofrecerá parte de los fondos que ingresarán por Fértoli. La alternativa es el ex jugador de Aldosivi, relegado y en conflicto con el club porque Independiente nunca le pagó el pase a a los marplatenses.

La situación de Pablo Pérez, en cambio, tiene como dificultad el oneroso contrato que el jugador tiene vigente en Avellaneda. Newell’s no puede hacer frente a esos números y si bien en Avellaneda están dispuesto a desprenderse del volante, las conversaciones prosperarán sólo si Pérez acepta firmar con la Lepra por un cifra menor a la que tiene convenida en el Rojo. Kudelka lo quiere y habrá nuevas conversaciones en las próximas horas.

En el rubro contrataciones, el club negocia además con Patronato la llegada del juvenil delantero Alexander Sosa. El interés surge por sugerencia del coordinador de las divisiones inferiores de Newell’s, Enrique Borrelli. Los leprosos quieren sumar a la reserva leprosa a Sosa a préstamo y proponen al club entrerriano una opción de compra de su pase de 600 mil dólares. Hoy se espera el acuerdo entre los clubes.

Kudelka, entre tanto, piensa en el debut del sábado ante Arsenal, en Sarandí. Mañana el técnico realizará la práctica de fútbol con la idea de parar para el estreno la alineación que viene de vencer a Colón en un amistoso. Jerónimo Cacciabue no será titular en el primer partido del año a pesar de haber superado los problemas físicos que le impidieron  jugar los últimos tres meses del pasado año. Kudelka prefiere preservarlo para incluirlo en plenitud física debido a sus antecedentes: sufrió tres desgarrados consecutivos en la pierna derecha. En consecuencia el equipo para mañana hacer fútbol será con Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Moreno, Rivero, Formica; Leal, Albertengo y Maxi Rodríguez.