Luego de vencer a Independiente, River Plate comenzó el año de modo inmejorable al quedar como puntero de la Superliga junto a Argentinos Juniors. Y cuando faltan sólo siete fechas para que termine el certamen, el equipo de Marcelo Gallardo aparece como un candidato serio a quedarse con la corona. Godoy Cruz confirmó la venta de entradas para los hinchas millonarios de cara al duelo del próximo sábado en el estadio Malvinas Argentinas por la fecha 17ª. Hay interés en Holanda por Juan Fernando Quintero.

"En un reinicio corto, haber ganado en una cancha en la que no lo habíamos hecho es un envión anímico para lo que queda. Esperamos mantenernos arriba hasta el final", dijo Gallardo  una vez finalizado el encuentro en Avellaneda. 

"Lo positivo fue la victoria, que nos posiciona en la punta del torneo. Fue un partido saliendo de pretemporada, con poca soltura y nos tocó una tarde con mucho calor. Para los dos equipos se hizo muy difícil hacer los esfuerzos continuos, pero nosotros fuimos efectivos. A veces generamos mucho y no convertimos, y esta vez tuvimos 100% de efectividad. Hoy generamos poco y fuimos tremendamente efectivos, por eso nos llevamos los tres puntos", concluyó el entrenador.

Cabe destacar que tras vencer 2-1 al Rojo, River Plate consiguió algo que no sucedía desde 2017: treparse a la punta de la Superliga, compartida con Argentinos Juniors. Debieron pasar 848 días para subirse otra vez a lo más alto al final de una jornada. La última vez ocurrió el 23 de septiembre de 2017, cuando los de Gallardo batieron 3-1 a San Martín de San Juan -actualmente en la Primera Nacional- para compartir la punta con Boca Juniors.

Pese a la alegría, en Núñez se encendieron las alarmas porque Juan Fernando Quintero -que el último domingo en Avellaneda ni siquiera integró el banco-  entró en el radar del Ajax. El colombiano tiene contrato hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 22 millones de euros.

El club holandés, campeón vigente de la Eredivisie y semifinalista de la pasada Champions League, está interesado en Quintero y podría ofrecer hasta 15 millones de euros. Pero en River Plate aseguran que no recibieron ninguna oferta formal y que el jugador sólo se iría si pagan su cláusula de salida.

Por último, el actual volante del West Ham, Manuel Lanzini, habló desde Inglaterra y se refirió al presente millonario. "Lamento no haberme quedado en el River que forjó Gallardo", dijo el jugador que hizo las inferiores en la institución de Núñez y en 2014 emigró para jugar en Al-Jazira de Emiratos Arabes Unidos.