La secretaria de Deportes de la Nación y ex “Leona”, Inés Arrondo, realizó en AM750 un diagnóstico de la situación del área que representa y trazó los lineamientos de su gestión.

“Deportes está complicada, no escapa a la situación con la que encontramos el país”, consideró Arrondo y explicó que la gestión de Cambiemos dejó la cartera que conduce completamente desfinanciada. “Hace tres años que tiene el mismo presupuesto”, detalló.

“El esquema tarifario de los clubes de barrio los llevó a la quiebra”, consideró Arrondo y manifestó que la intención del nuevo gobierno es reglamentar las medidas estructurales para que los clubes sean sostenibles como proyecto. “Queremos que se puedan seguir formándose clubes en la argentina y no que cierren sus puerta. Por eso estamos detrás de la reglamentación de la ley para que los clubes puedan acceder a la tarifa social”.

Al ser consultado por el asesinato de Fernando luego de una brutal golpiza por parte de un grupo de rugbiers, Arrondo analizó que son problemas estructurales que tiene la sociedad y que se replican en todos los ámbitos. "En la medida que la persona no está constituida en un montón de aspectos como personas termina traduciendo esa fuerza física contra los demás. Definitivamente hay disciplinas en las que hay profundizar para que estos hechos de violencia no se sigan reproduciendo", concluyó